En una entrevista con Oprah, el actor Will Smith habló de cómo encontró la iluminación espiritual después de consumir ayahuasca más de 12 veces. Recientemente, en la conferencia Psychedelic Science, su hijo, Jaden Smith también habló del consumo de drogas psicodélicas, revelando que fue su madre quién las introdujo a toda su familia.
“Creo que fue mi madre, en realidad, fue la primera en dar ese paso por la familia”, dijo el rapero en la conferencia Psychedelic Science en Denver esta semana, según USA Today.
Jada comparte a Jaden y su hija Willow con su esposo Will Smith. Por otro lado, el actor comparte a su hijo Trey con su exesposa Sheree Zampino. “Fue sólo ella durante mucho, mucho tiempo y luego, finalmente, se fue filtrando y evolucionó y todos lo encontraron a su manera”, agregó Jaden.
El artista también afirmó que el uso de psicodélicos lo ha ayudado a formar relaciones más fuertes con su hermana y su medio hermano de una manera “profunda”. “Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado”, compartió.
“Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias [psicodélicas] y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso”, agregó, señalando también que gracias a estas él y sus hermanos pudieron resolver las discusiones.
Sobre lo que mencionó Jaden sobre la empatía, se ha demostrado en estudios que varios psicodélicos, como la psilocibina, la ayahuasca, el LSD y la mescalina, aumentan la empatía emocional, al menos en parte porque se ha demostrado que los psicodélicos estimulan el pensamiento abierto.
Se ha demostrado específicamente que la psilocibina aumenta la empatía emocional, pero no la toma de decisiones morales, según un estudio de 2017 en el International Journal of Neuopsychopharmacology.
TE INVITAMOS A LEER: Falso Brad Pitt estafa 186.000 dólares a una española con promesas de amor