Chris Rock culpa a Jada Pinkett del bofetón que le dio Will Smith: «Ella empezó esta mierda»

Chris Rock

EUROPA PRESS – Chris Rock ha protagonizado Selective Outrage, un show del cómico en directo ofrecido por Netflix. En el especial, el humorista ha hablado sobre el incidente de los Oscar 2022, donde Will Smith le propinó una bofetada después de que hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Y es precisamente a ella, a la esposa de Will Smith, a la que culpa de lo sucedido.

Fue hacia el final del espectáculo cuando mencionó a la actriz. «Ella empezó esta mierda», dijo, refiriéndose la polémica desatada por un chiste sobre la actriz que hizo en la gala de 2016. Aquella edición, que presentó Rock, estuvo envuelta en polémica por la falta de diversidad en las nominaciones y, bajo la etiqueta #OscarsSoWhite, no fueron pocos los que animaron a boicotear la ceremonia.

Entre estas voces se encontraba la de la propia Jada, a la que Rock hizo mención en su ácido monlogoco. «Que Jada boicotee los Oscar es como si yo boicoteo las bragas de Rihana, da igual porque nadie me había invitado», vino a decir Rock. Una broma que es el germen de lo que ocurrió años más tarde en la ceremonia de 2022.

Pero Rock incluso fue más allá y dijo la bofetada no tenía nada que ver con él, asegurando que era fruto de la frustración de Smith por su relación con su esposa que, recordó, «se acostó con el amigo de su hijo». Una infidelidad que ambos hicieron pública en Red Table Talk, el programa de Jada en Internet.

«Todos insultaron a Will por aguantar la aventura de Jada, pero yo soy a quien golpeó», apuntó Rock. «Ella le ha hecho más daño del que me hizo él a mí», sentenció. «Es lo que hay. Ella empezó todo. Yo lo acabo», aclaró.

Rock también reveló que la gente suele preguntarle si la bofetada le dolió. «Sí, me dolió. Todavía me duele. Tengo Summertime resonando en mis oídos. Pero no soy una víctima. Nunca me verás en Oprah. Encajé el golpe como Manny Pacquiao», expuso.

Además, al inicio del show también hizo una referencia a lo ocurrido. «Voy a hacer un especial esta noche sin ofender a nadie, pero nunca se sabe quién podría ser atacado. La gente dice que las palabras duelen. Eso es lo que dicen. ‘Tienes que tener cuidado, porque las palabras duelen’. Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha sido golpeado en la cara», bromeó.

Aunque Will Smith ha pedido perdón públicamente a Rock por lo ocurrido, no ha tenido oportunidad de hablar personalmente con él. «Contacté con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, y cuando lo esté, lo hará», declaró la estrella en julio de 2022.

Te invitamos a leer:  “La suegra”, de Romeo logra, el número uno

 

Lo Reciente