Fiesta Clásica presenta concierto sinfónico navideño en la iglesia Regina Angelorum

concierto sinfónico

Santo Domingo, República DominicanaLa Fundación Fiesta Clásica, realizó su tradicional concierto sinfónico de navidad en la iglesia Regina Angelorum en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde participaron más de 60 estudiantes de música clásica, que están siendo formados totalmente gratis por la institución.

Se trató de un solemne encuentro, donde la música sinfónica de todos los tiempos fue la protagonista, dentro de un ambiente en el que los ejecutantes pusieron de manifiesto su talento y lo aprendido en la academia que preside la filántropa Corinne Bouygues de Gobbi.

Durante el encuentro se incluyó el concierto de J.C. Bach para viola, conciertos de Antonio Vivaldi para violines, así como la ejecución magistral de flautas y cellos por más de 40 estudiantes de música de Fiesta Clásica, además del coro de la academia.

concierto sinfónico

Durante la velada se cantó de manera integral el clásico “Gloria” de Antonio Vivaldi a cargo del coro juvenil y la orquesta sinfónica de la Fundación. Además se conmemoró la navidad con una hermosa selección navideña.

Asimismo fueron presentados 6 integrantes del programa de excelencia musical “Virtuoso” dirigido a los alumnos que quieren profesionalizarse. Se dijo que programa de 3 años consiste en clases individuales intensivas, participación en actividades internacionales y graduaciones.

concierto sinfónico

Fiesta Clásica es una fundación creada por la señora Corinne Bouygues de Gobbi dedicada a enseñar gratis música clásica a niños a partir de los cinco años y adolescentes vulnerables que viven en condiciones de pobreza, facilitando además los instrumentos para sus estudios. Tiene operaciones en la Ciudad Colonial desde su fundación en el año 2015.

Te invitamos a leer: Isadora, hija de Chayanne, presenta su sencillo “HBD!”

También puedes leer: El Merengue domina las fiestas de Navidad