Ocoa revivió época de los 60, 70 y 80 con Feria del Sombrero 2022

Feria del Sombrero

San José de Ocoa, R.D – El parque Libertad del municipio de Ocoa, fue el escenario donde cientos de personas desfilaron con vestuarios alusivos a la época de los años 1960 a 1980, en la Feria del Sombrero 2022 que se realizó este domingo.

El evento cultural contó con una representación de cada municipio y distrito municipal de la provincia San José de Ocoa, donde se exhibieron artesanías, obras literarias y de arte, productos agrícolas y comida local.

Feria del Sombrero

San Juan de la Maguana fue la provincia invitada con su clúster turístico, quienes mostraron a los presentes parte de las riquezas culturales del granero del sur.

Figuras de la política, empresarios, artistas y personalidades de todos los ámbitos que visitaron la feria, resaltaron el impacto positivo de la actividad.

Feria del Sombrero

La Feria del Sombrero 2022, hizo que hombres, mujeres y niños, despolvaran los trajes y sombreros que marcaron una bonita etapa décadas atrás, para lucirlos aquí, como parte intrínseca de nuestra cultura”, expresó la escritora Betty Pimentel, directora provincial de Cultura y organizadora del evento.

Feria del Sombrero

Pimentel agradeció a los participantes y patrocinadores que hicieron posible  el encuentro cultural y destacó la integración de todos los gobiernos locales y autoridades provinciales sin importar banderías políticas.

Te invitamos a leer: RDFW recibe premio como mejor evento de moda en RD

De interés: “La González” deleita en su primera presentación en New York