Emotivo reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de Regreso a Futuro

Michael J. Fox

EUROPA PRESS – Cerca ya de cumplir 40 años, Regreso al futuro sigue siendo una de las sagas de ciencia ficción más queridas de la historia del cine. Muchos fans la veneran con pasión, ya sean quienes la vieron en su momento o las nuevas generaciones que la han redescubierto. Y en el marco de Comic Con que se celebró el pasado fin de semana en Nueva York, los protagonistas de la trilogía, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonizaron un reencuentro cargado de emotividad.

La organización de la Comic Con preparó un panel especial dedicado a la saga que arrancó con el anuncio de la presencia de Fox, que arrancó un estruendoso aplauso mientras subía al escenario. El actor, que padece Parkinson desde hace 30 años, ha limitado sus apariciones en público desde hace ya un par de años, pero no quiso perderse la fiesta.

Michael J. Fox

Mientras el intérprete de Marty McFly se encaminaba hacia su asiento se anunció el nombre de su inseparable Doc. Christopher Lloyd aparecía en escena para elevar más aún la emoción de los fans allí congregados. Un emotivo abrazo entre los dos intérpretes consumaba la bonita reunión para, después, dar paso a un clásico panel de preguntas y respuestas donde los actores rememoraron algunos de los mejores momentos de la trilogía.

Uno de los asuntos en los que se incidió fue en cómo Michael J. Fox llegó a la franquicia. En un primer momento, el papel del joven McFly había recaído en el actor Eric Stoltz. Sin embargo, Lloyd explicó cómo se enteró del cambio, con la producción ya en marcha: «El anuncio, a la una de la mañana después de haber estado grabando durante seis semanas, fue que el actor que interpretaba a Marty ya no interpretaría a Marty, y que al día siguiente comenzaríamos a grabar con Michael. ¡Sentí que apenas había superado las [primeras] seis semanas y ahora iba a tener que hacerlo de nuevo!».

Fox, por su parte, también comentó cómo tuvo que adaptarse a un rodaje ya iniciado aunque, destacó, que no le resultó demasiado complejo. «Todo lo que tenía que hacer era reaccionar [al trabajo de Lloyd]. Sencillamente asimilarlo y dejar que me inundase. Pensé que era brillante. Eso fue todo: estar con Chris y dejar que fuese Chris, disfrutarlo… Fue emocionante. Cada vez que tenía que trabajar con él, sabía que iba a ser un buen día», expuso encantado el actor.

Durante el acto, los intérpretes también tuvieron tiempo de deshacerse en elogios el uno con el otro, charlar sobre cine y reflexionar sobre la resurrección de la saga con el musical de Regreso al futuro. De hecho, el montaje llegará a la propia Nueva York en 2023 con una esperada producción de Broadway. Un proyecto al que ambos actores dieron su bendición.

También puedes leer: Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito

De interés: Tom Cruise sorprende a unos fans en el rodaje de Misión Imposible 7

 

Lo Reciente