Nio Garcia demanda por incumplimiento de contrato

Nio Garcia demanda por incumplimiento de contrato
En la mañana de hoy, se radicó una demanda en el Tribunal Federal para el Distrito del Sur de Florida donde el artista urbano, Nio Garcia, solicita la resolución de su contrato discográfico con la compañía, AH Entertainment, Inc., mejor conocida en el mundo artístico, como Flow La Movie Inc. Dicha compañía fue liderada desde el 2016, por el aclamado productor ejecutivo, José Hernández aka “Flow La Movie”, quién catapultó la carrera artística de Nio, lanzando éxitos musicales como “Te Boté Remix” y “AM Remix”, entre otros.
El Sr. Hernández murió trágicamente en un accidente aéreo el 15 de diciembre del 2021. A raíz de la tragedia se alega en la demanda que la madre del productor, Ilianes Ruiz, se autoproclamó presidenta de Flow la Movie y única heredera de su hijo. No obstante, al día de hoy no existe una Declaratoria de Herederos y la Sra. Ruiz pretende desheredar a la única hija sobreviviente del Sr. Hernández.
La demanda alega que la Sra. Ruiz, ha controlado las operaciones de Flow La Movie contrario a derecho en vista de que no se le ha nombrado por el Probate Court como albacea de la Sucesión del Sr. Hernández. Se alega que la Sra. Ruiz a hecho todo lo posible para descarrilar la carrera musical de Nio García causando que la compañía incumpla sus obligaciones contractuales con el artista. Nio le exige al Tribunal que lo libere del contrato discográfico o en la alternativa, dicte el nombramiento de una persona apta para administrar la compañía y asegurar el cumplimiento con sus obligaciones contractuales.
“El alegado testamento del Sr. Hernández presentado por la Sra. Ruiz al Probate Court es altamente cuestionable. No existe un documento original, sino una copia la cual a nuestro juicio no fue otorgada conforme a derecho. La ley en el estado de la Florida establece que cuando no existe un testamento original, se presume que la persona que preparó el testamento, lo destruyó y/o lo revocó y se debe tratar la situación como si no existiera el testamento”, expresó el Licdo. Edwin Prado abogado de Nio Garcia.
Por esa razón, la demanda menciona el conflicto que existe en el Probate Court de Polk County, FL, entre la demandada, Ilianes Ruiz, y la única hija sobreviviente del Sr. Hernández, Keigelyan Hernández, quien actualmente está luchando por su herencia, como la única heredera del Sr. Hernández.
“Yo estoy loco de soltar música, pero me engañaron con falsedades y mentiras”, expresó Nio en sus redes sociales, quien es representado por el Lcdo. Edwin Prado.

Lo Reciente