‘Alquimia de almas’ se apodera del ranking de los 10 mejores K-dramas de Netflix esta semana

‘Alquimia de almas’ se apodera del ranking de los 10 mejores K-dramas de Netflix esta semana

INFOBAE – Los dramas coreanos, también conocidos como K-dramas, son series provenientes de Corea del Sur que, a pesar de existir desde la década de 1960, se han popularizado a nivel internacional al inicio del nuevo milenio hasta llegar a la actualidad con éxitos como Squid Game en Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del momento.

Con formatos diferentes a los de la series de televisión y las telenovelas de occidente, los K-dramas suelen durar pocos capítulos, alrededor de 16 episodios en promedio y sin tener secuelas, aunque en en el último año, tras el éxito de varios títulos, Netflix ha anunciado la producción de segundas temporadas como es el caso de Woo, una abogada extraordinaria; Squid Game, Estados Muertos, y más.

Los dramas coreanos incluyen un sinfín de temáticas y en un mismo título, por ejemplo un K-drama de género escolar, se puede encontrar acción, romance, psicología, comedia, misterio, fantasía, suspenso, terror, entre otros.

Ante la reciente popularidad, plataformas de streaming han apostado por producirlas, como es el caso de Netflix, que incluso ha lanzado su propio ranking de las series más vistas en Corea del Sur.

Aquí el top de los 10 K-dramas más populares de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre:

1. Alquimia de almas

11 semanas en el ranking

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

Protagonistas: Lee Jae-wook, Jung So-min,Hwang Min-hyun

2. Woo, una abogada extraordinaria

10 semanas en el ranking

La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

Protagonistas: Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Kang Ki-young

3. El buen detective

5 semanas en el ranking

Una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse. Nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.

Protagonistas: Son Hyun-Joo, Jang Seung-Jo, Lee Elijah y más.

4. I am Solo – Parte 9*

5. Una familia ejemplar

4 semanas en el ranking

Tras robar dinero de un cártel sin saberlo, un profesor en aprietos económicos descubre que la única forma de salvar a su familia es trabajar como narcotraficante.

Protagonistas: Jung Woo,Park Hee-soon,Yoon Jin-seo

6. Días de cambio – Temporada 2

12 semanas en el ranking

En un destino romántico, parejas a punto de terminar sus relaciones tienen dos opciones: enmendarlas o buscar un nuevo amor.

Protagonistas: Jang Do-youn, Yang Se-chan, Code Kunst.

7. Insider

6 semanas en el ranking

Kim Yo Han trabaja como aprendiz judicial, es deliberado en sus acciones y tiene cara de póquer. Kim Yo Han realiza una investigación interna y se ve envuelto en un caso inesperado. Esto lleva a que se convierta en un prisionero y a su lucha por sostener una oportunidad para cambiar su destino en prisión.

Protagonistas: Kang Haneul, Lee Yoo Young, Sung Yi Roo y más.

8. Love after divorce, temporada 3

9 semanas en el ranking

Recién solteros y listos para mezclarse, hombres y mujeres divorciados ingresan a Dolsing Village buscando salir, cohabitar y encontrar el amor nuevamente.

Protagonistas: Sung Hoon, Park Joo-Mi, Kim Eung-Soo, y más.

9. Legend of Fuyao*

10. El mejor béisbol*

Nota: los títulos señalados con un asterisco (*) no son K-dramas sino producciones extranjeras o realities, pero entran en la lista de lo más visto de Corea del Sur.

Algunos de estos títulos también se encuentran dentro del top 10 de los rankings de lo más visto en otras regiones, como es el caso de Alquimia de Almas, que está en el ranking de 35 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana.

Asimismo, Woo una abogada extraordinaria se encuentra en el top de 49 países, siendo número 1 en Bolivia, Brasil, Chile, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, y apareciendo en los primeros 10 en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Popularidad de los K-dramas

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, K-pop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

También puedes leer: Expertos tienen su lista sobre mejores cantantes del merengue típico

De Interés: La segunda edición del “Festecom” llega a Casa de Teatro

Lo Reciente