Pablo Lyle pide a jueza que no renueve su fianza

Pablo Lyle

EFE – El actor mexicano Pablo Lyle, quien está acusado de homicidio tras un incidente automovilístico en Miami hace tres años, pidió este martes a una jueza que le quiten todas las condiciones de garantías monetarias estipuladas para que pueda permanecer en libertad y solo le dejen el monitor electrónico de GPS que lleva en la pierna para vigilar sus movimientos.

“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, expresó el abogado de Lyle, Philip Reizenstein, en una breve audiencia realizada por Zoom.

“Nuestro pedido es que la corte le permita permanecer en libertad con un sistema de monitoreo electrónico sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional”, agregó tras explicar que el actor no representa un riesgo de fuga y tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial.

Pablo Lyle

Lo que pide Pablo Lyle

Lo que el actor está pidiendo es que no se renueve la fianza de 45.000 dólares y, en cambio, se permita que esta venza el viernes como está pautado. La jueza estatal Diana Vizcaino, sin embargo, no le concedió la solicitud de inmediato y fijó una nueva audiencia para el viernes.

De interés: The Voice Dominicana 2da temporada estrena 12 de junio por Telesistema 11

Lyle está acusado por un incidente vehicular ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, volvió.

Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.

Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Hernández falleció cuatro días más tarde en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

También puedes leer: Productor del Oscar: Policía se ofreció a arrestar a Will Smith

Lo Reciente