El presentador de televisión Iván Ruiz, en plena transmisión en vivo de La Telerealidad en «El Show del Mediodía», aprovechó para denunciar a la serie animada “Peppa Pig”, asegurando que este y otros muñequitos son una mala influencia para los niños por los contenidos que proyectan, vinculados a la sexualidad y a las relaciones entre personas del mismo sexo.
En sus declaraciones, niega tener problemas con películas para adultos y no se considera homofóbico, ya que tiene amigos con esa preferencia, pero indica que lo único que ve mal es que quieran inducir a los niños a un comportamiento y a un género. Añadió que es anti-Disney, ya que la mayoría de los muñequitos que transmiten no contienen contenidos «normales».
TE RECOMENDAMOS LEER: Pavel Núñez promete una inolvidable noche en el Gran Teatro del Cibao
Además, cuestionó la insistencia de los productores en que los niños vean escenas fuertes. Narró que en una ocasión tuvo que salir del cine cuando estaba con su hija Sofía y Álvaro, algo que considera inaceptable. Por esa razón, exhorta a los televidentes a que tengan más precaución.
Ruiz mencionó otros contenidos infantiles como Doctora Juguetes, Barbie, Jurassic World y Magnífica Científica, dando a entender que no solo se trata de Peppa Pig, sino que están tratando de fomentar una agenda para dañar a la niñez a nivel internacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Plim Plim’, un personaje querido por el público infantil
Iván Ruiz no ha sido el único en denunciar esto; otras figuras han hablado al respecto para que se tome control sobre los contenidos que ven los niños y no crezcan con una educación que los padres no les han inculcado.