Carín León, Maluma y Peso Pluma encabezan las nominaciones a los Premios Juventud 2024

EFE.-Los artistas mexicanos Carín León y Peso Pluma, y el colombiano Maluma, encabezan con siete nominaciones los Premios Juventud 2024, que se celebrarán el próximo 25 de julio en Puerto Rico, anunció este martes la organización del evento.

Estos tres exponentes encabezan las nominaciones del evento que este año festeja su edición 21 y que celebrará «el espíritu audaz de los jóvenes» con el lema ‘Atrévete a Más’, destacó Univision, organizadora de la cita que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

A quienes encabezan las nominaciones les siguen las colombianas Shakira y Karol G con seis nominaciones, mientras que la estadounidense Becky G y el mexicano Grupo Frontera cuentan con cinco nominaciones.

Por su parte, Bad Bunny, Bizarrap, Farruko, Feid, Fuerza Regida, Manuel Turizo y Ozuna compiten por cuatro galardones cada uno.

La premiación será conducida por el reguetonero puertorriqueño Wisin, la venezolana Lele Pons y la dominicana Clarissa Molina.

Para la edición de este año, se agregarán nuevas categorías dedicadas a los creadores de contenido digital que lideran las redes sociales.

Un panel conformado por un grupo de personalidades de la televisión y expertos en el ámbito digital que incluye a Migbelis Castellanos, Jessica Rodríguez, Angélica Torres, Catherine Gallego, Héctor Benavides y Oriana González fueron los encargados de nominar a los individuos en cada una de estas categorías.

Las categorías dedicadas a reconocer a los creadores de contenido son ‘Creator del Año‘, que premia a los máximos representantes de nuestra cultura en el ámbito de las redes sociales, y ‘Creator que me Inspira‘, que celebra aquellos individuos que generan contenido inspirador.

Creator con Causa‘ honra a quienes dedican su tiempo a crear conciencia y defender las causas sociales, mientras que la categoría ‘Mejor LOL‘, que destaca a quienes con humor les brindan alegría a sus seguidores.

Los creadores de contenido nominados en español han sido seleccionados con base en su alcance, participación de la audiencia e impacto dentro de Estados Unidos, explicaron en la nota los organizadores de la cita.

Como en ediciones anteriores, Premios Juventud reconocerá la pasión y los intereses de la juventud mediante categorías especiales y distintivos reconocimientos, como ‘Agentes de Cambio‘, que destacan aquellos jóvenes emprendedores y artistas que destacan por su contribución desinteresada para crear un mundo mejor.

Lo Reciente