Hace una entrevista de trabajo y al terminar sale llorando: «Y te tengo que dar las gracias»

Arte Y Medio

INFOBAE-  Una periodista española y usuaria de TikTok, @margotisaez, capturó la atención de miles de personas al hablar abiertamente sobre la dificultad que enfrentan los jóvenes para encontrar trabajo, a pesar de estar bien preparados. Su reciente video generó un intenso debate sobre el mercado laboral en España.

Margot Isáez, quien cuenta con un grado en periodismo y redes sociales, además de un máster en publicidad y marketing, compartió su frustración tras una entrevista de trabajo que la dejó emocionalmente devastada. A pesar de su sólida formación académica y experiencia, que incluye tres veranos de prácticas con más de 800 horas, la búsqueda de un empleo estable ha sido un reto constante.

“Llevo todo el invierno buscando trabajo, pero es imposible porque te piden mínimo cinco años de experiencia, no sé donde quieren que la saque, casi me piden que aprenda a volar”, comentó Margot en su vídeo, reflejando el sentimiento de muchos jóvenes que se encuentran en una situación similar.

En su reciente entrevista, le ofrecieron un contrato de prácticas, lo que ella consideró inadecuado dado su nivel de estudios y experiencia. “Si ya he acabado de estudiar una carrera igual es porque ya en vez de un contrato de prácticas me toca un contrato laboral, no te pido cobrar 2.000 euros al mes, pido mejores condiciones”, argumentó.

Margot hizo un llamado a valorar a las personas por sus capacidades y formación, independientemente de su profesión. “Creo que todas las personas tenemos un valor y hay que valorarlas en lo suyo, seas periodista o fontanero, es lo mínimo que podrían hacer”, concluyó.

“Llevo todo el invierno buscando trabajo, pero es imposible porque te piden mínimo cinco años de experiencia, no sé donde quieren que la saque", manifestó la chica en su video. “Llevo todo el invierno buscando trabajo, pero es imposible porque te piden mínimo cinco años de experiencia, no sé donde quieren que la saque», manifestó la chica en su video.

El video obtuvo más de 450 mil reproducciones y superó los 22 mil likes“Guapa, sigue y sigue buscando, lo vas a conseguir”, “Yo en el curriculum quitaba lo de practicas y lo ponía como que había estado trabajando y super bien. Hazlo y verás”, “Nos engañaron diciendo que si no estudiabas no tendrías trabajo y no serías nada”, “Bienvenida al mundo laboral. Sólo un consejo, no pares de buscar trabajo aunque te vengas abajo, tarde o temprano llegará tu oportunidad, yo he pasado una fase igual. Pero todo llega, ánimo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Lo Reciente