Preocupación por el estado de salud de Lucía Galán, de Pimpinela

PEOPLE.- Lucía Galán del dúo Pimpinela está hospitalizada. La cantante fue sometida a una delicada cirugía y se encuentra en terapia intensiva en Buenos Aires. La artista argentina de 63 años fue operada para extirparle un «quiste premaligno» del páncreas.

«Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente. La familia agradece las muestras de afecto y respeto», detalló el Doctor Roberto Dupuy de Lôme en un comunicado.

En sus redes sociales, el dúo Pimpinela habló de la crisis de salud de la cantante.
«Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas», expresaron.

Pimpinela
ROBYN BECK/AFP VIA GETTY IMAGES

Lucía dijo que le habían encontrado el quiste «milagrosamente» tras someterse a un estudio por otro padecimiento. «El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento, encontraron un quiste premaligno en mi páncreas», reveló.

Pimpinela
ROBYN BECK/AFP VIA GETTY IMAGES

Su hija Rocío reveló que «salió todo bien en la operación». Sus fanáticos le han deseado una pronta recuperación y la han llenado de mensajes de amor.

Lo Reciente