«De pasarelas al narcotráfico» Glenys Zapata arrestada y acusada de lavado de dinero

Reina de belleza Glenys Zapata arrestada y acusada

La reina de belleza Glenys Zapata fue arrestada. Zapata, de 34 años, quien fue coronada en el 2011 como Miss Indiana, fue acusada de lavar dinero, usado su empleo como azafata para supuestamente mover grandes sumas de dinero en efectivo de Chicago a México y algunos estados americanos, reporta el diario Chicago Sun Times.

Según las autoridades, Zapata transportó $170,000 en agosto del 2019, y al menos $140,000 en septiembre del 2019. En la redada, arrestaron al fugitivo Oswaldo Espinosa, quien estaba entre los más buscados de la DEA. También fueron arrestadas dos empleadas de un banco, la hermana de Glenys, Ilenis Zapata, y Georgina Banuelos.

Espinosa es acusado de ser el líder de un cartel de drogas en México que distribuía cocaína en Estados Unidos. Según reportes, Espinoza reclutaba a personas como Glenis Zapata, acusada de transportar más de $300,000 dólares en vuelos comerciales.

Miss Indiana Latina

Según reportes, tanto Glenys como su hermana fueron liberadas tras pagar fianzas y no han comentado sobre los cargos en contra de ambas. «Fue devastador para ella», dijo su abogado Michael John Petro, citado por el diario. “Ella dejó a su hijo en la escuela y se la llevaron. El mensaje que le están tratando de mandar es muy fuerte».

Lo Reciente