Senado de Nueva York rinde homenaje a Acroarte; senador Sepúlveda invita a celebrar Premios Soberano en la ciudad de New York

Wanda Sánchez, Presidente de Acroarte, firma el libro de resoluciones del Senado de NY.

Albany, NY – En un gesto histórico, miembros de la legislatura del estado de Nueva York, liderados por el Senador Estatal Luis Sepúlveda, extendieron una invitación formal a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) para celebrar la próxima ceremonia de Premios Soberano por primera vez en el estado de Nueva York, la cual coincidiría con el 40 aniversario de los prestigiosos premios, que reconocen y celebrar lo mejor del arte y la cultura dominicana.

La invitación formal fue presentada por el Senador Sepúlveda en colaboración con el Senador de la República Dominicana, Alexis Victoria Yeb, durante un acto formal en el Senado de Nueva York, en el edificio del Capitolio en Albany, donde la presidente de Acroarte, Wanda Sánchez fue recibida con honores por el Senado de Nueva York, junto a una delegación integrada por los expresidentes Marivell Contreras y Máximo Jiménez, Eugenio Pérez y Roberto Gerónimo, del Comité Ejecutivo Nacional; y Raymond Abad y Lissette Montolío de la Filial Acroarte New York.

Este significativo evento marca la primera vez que una entidad como Acroarte es recibida por la legislatura de Nueva York, un reconocimiento que subraya la importancia de los Premios Soberano y su impacto cultural. Durante la visita, el gremio y su presidente fue honrada con la resolución senatorial J1915, destacando la importancia y la influencia de los Premios Soberano en la promoción del arte y la cultura.

Sánchez expresó su gratitud por la invitación y el reconocimiento, señalando que este gesto histórico es un testimonio del respeto y la admiración que los Premios Soberano han ganado a lo largo de estos casi 40 años.

Senador Sepúlveda al momento de la lectura.

Senador Sepúlveda al momento de la lectura.

“Nos sentimos altamente horados por esta distinción, la cual ha sido aprobada por los 63 senadores del Estado de Nueva York. Este reconocimiento y esta intención nos compromete mucho más con la excelencia de Premios Soberano y con la responsabilidad social que le da sentido a nuestro gremio, que es visibilizar lo mejor del arte y la cultura dominicana a nivel nacional e internacional”, puntualizó la presidente del gremio.

 

Rusking Pimentel, Luis Sepúlveda, Wanda Sánchez, y Yudelka Tapia.

Rusking Pimentel, Luis Sepúlveda, Wanda Sánchez, y Yudelka Tapia.

En tanto, el senador Luis Sepúlveda expresó su entusiasmo por esta colaboración internacional, afirmando que «es un honor para nosotros en Nueva York recibir a Acroarte y ofrecerles celebrar juntos el 40 aniversario de los Premios Soberano. Este evento destacaría la riqueza cultural de la República Dominicana y fortalecerá los lazos entre nuestras comunidades.»

En lo adelante, Sánchez informó que será creada una comisión de trabajo para coordinar los detalles de logística y producción con el objetivo de explorar la posibilidad de traer los premios a Nueva York en 2025.

 

Lo Reciente