Los mejores pagados de Hollywood durante el 2023

Hollywood

INFOBAE –  Este 2023, la industria del entretenimiento dio un giro muy interesante gracias al fenómeno que fue Barbenheimer, la competencia entre las cintas Barbie y Oppenheimer por dominar la taquilla durante el verano. Sin lugar a dudas, la más beneficiada por este enfrentamiento fue la actriz Margot Robbie, quien gracias al enorme recibimiento de la película de la muñeca, registró un ingreso anual de USD 59 millones de dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de Hollywood.

A pesar de este año tan lucrativo, Robbie no se quedó con el primer lugar de la lista. Fue nada menos que Adam Sandler quien se alzó como el intérprete con las mayores ganancias de 2023 con un total de USD 97 millones de dólares brutos.

¿A qué se debieron las enormes ganancias de Adam Sandler? ¿Cómo fue que superó el éxito de Robbie?

La clave está en su lucrativo contrato con Netflix.

Desde su primer acuerdo de cuatro películas por USD 250 millones de dólares con Netflix en 2014, Sandler, de 57 años, ha protagonizado ocho películas y producido varias más para la plataforma. Tan solo en los primeros seis meses de 2023, los suscriptores de Netflix dedicaron más de 500 millones de horas a sus películas.

En 2020, el actor se comprometió a trabajar de manera exclusiva para la plataforma de streaming, y en respuesta, Netflix desembolsaría una gran cantidad de dinero confiando en que Sandler se mantuviera en los primeros lugares de la plataforma, y así fue.

En el último año, Adam Sandler protagonizó tres películas para Netflix: Murder Mistery 2¡No estás invitada a mi bat mitzvah! Leo, convirtiendo todas en un éxito. A estas cintas se le sumó Spaceman, que llegó a principios de marzo pero cuya paga se le fue entregada a Sandler desde el año pasado.

Fue así que, con cuatro cintas garantizadas, Netflix no tuvo problema en entregarle a Sandler casi USD 100 millones de dólares.

Además de denotar el gran amor que el público global le tiene a Adam Sandler, la lista de Forbes también reflejó un problema que se mantiene vigente en la industria desde hace varias décadas: la brecha salarial. De los 10 actores que integran la lista, sólo dos fueron mujeres: Margot Robbie y Jennifer Aniston, quienes se quedaron con el lugar 2 y 6 respectivamente.

La diversidad racial también se vio manchada con la lista, pues Denzel Washington, el décimo actor con mejores ingresos de 2023, es el único integrante afroamericano de la lista.

Darnell Hunt, Vicerrector Ejecutivo y Rector de la UCLA y autor del Informe sobre la Diversidad en Hollywood, destacó el desafío constante para actores de color en su intento de alcanzar estos niveles de éxito debido a la falta de oportunidades para construir un historial comparable al de sus contrapartes blancas.

“Hollywood sigue siendo una industria dominada por los blancos. Hay unos pocos actores de color que pueden alcanzar esos salarios, y han establecido un historial para conseguirlo. Pero el problema es cuántos actores han tenido la oportunidad de desarrollar esa trayectoria”.

A continuación, la lista completa de los 10 actores mejor pagados de Hollywood compartida por Forbes.

  1. Adam Sandler – USD 73 millones de dólares (USD 97 millones de dólares brutos)
  2. Margot Robbie – USD 59 millones de dólares (USD 78 millones de dólares brutos)
  3. Tom Cruise – USD 45 millones de dólares (53 millones de dólares brutos)
  4. Ryan Gosling – USD 43 millones de dólares (50 millones de dólares brutos)
  5. Matt Damon – USD 43 millones de dólares (50 millones de dólares brutos)
  6. Jennifer Aniston – USD 42 millones de dólares (USD 56 millones de dólares brutos)
  7. Leonardo DiCaprio – USD 41 millones de dólares (USD 48 millones de dólares brutos)
  8. Jason Statham – USD 41 millones de dólares (USD 48 millones de dólares brutos)
  9. Ben Affleck – USD 38 millones de dólares (USD 45 millones de dólares brutos)
  10. Denzel Washington – USD 24 millones de dólares (USD 28 millones de dólares brutos)

TE INVITAMOS A LEER:  Cinta de Juan Luis lista para estreno

 

 

 

Lo Reciente