Mob wife; un estilo centrado en el poder y la elegancia suprema ¡Un statement!

Mob wife

SANTO DOMINGO:- Mob wife, un estilo totalmente contrario a la belleza discreta y minimalista que ha causado sensación desde el 2022, abrasando elecciones mucho más audaces como: animal print, joyas doradas llamativas, uñas francesas, abrigos lujosos y un gran amor por el negro.

Todo comenzó como cualquier otra estética de TikTok, con alguien -en este caso una usuaria autodenominada “CEO del Mob Wife”, Sarah Arcuri, también conocida como The Sweet Paisana- subiendo a la plataforma un vídeo con una frase perfecta para convertirse en etiqueta: adiós a la “Clean Girl”, hola a la “Mob Wife”, que da la bienvenida al look de las esposas de mafiosos.

Esta tendencia encuentra su mayor fuente de inspiración en los personajes Carmela Soprano y Adriana La Cerva, de «Los Soprano», que encarnan la confianza y el glamour asociados con la auténtica mujer de la mafia. De hecho, el aniversario 25 de la serie ha desempeñado un papel fundamental en catapultar el estilo.

Para recrear este estilo, aparte de los abrigos de piel sintética, también puedes jugar con accesorios como gafas de sol grandes, botas y carteras elegantes para darle una vibra sofisticada a tu look. Los tonos ricos como el rojo intenso y los marrones son otro acierto, especialmente en labiales. La estética mob wife es casi como una versión más madura de las tendencias superfemeninas actuales, pero con un toque de sensualidad.

Mob wife

A pesar de que muchos han querido tachar la estética de apropiación cultural por imitar el estilo de las mujeres italianas, y otros han criticado que idealiza el crimen organizado, no se trata solo de la ropa. La misma Juliet Polcsa, diseñadora de vestuario de Los Sopranos, dijo que “es más sobre la actitud y sobre la ferocidad.

Por lo que últimamente hemos visto a figuras como Kris Jenner y Nicki Minaj, siendo buenos ejemplos de la maximalista forma de vestir, al igual que Dua Lipa, Khloé Kardashian y Hailey Bieber adoptando el estilo ‘Mob Wife’.

De esta manera, varias figuras, influencer, creadores de contenidos, fashion, vloggers, periodistas, artistas, y diseñadores, han adaptado el estilo en diferentes ocasiones, jugando a ser una mob wife, a veces sin tener conocimiento de la tendencia.

Algunas de las figuras de RD que han lucido como una «mob wife» durante esta temporada enero- febrero 2024

Pamela Sued, comunicadora, presentadora y productora ejecutiva de su propio espacio de televisión “Pamela Todo Un show” la cual durante el evento de Fitur que se celebra anualmente en Ifema, en la ciudad de Madrid, España, utilizo un hermoso abrigo de piel sintética color crema, siendo un statement para el set color blanco que llevaba puesto, gafas de sol, y una cartera elegante que le daba una vibra sofisticada a su look.

Mob wife

Por otro lado, vimos la conductora del programa de temporada «Entre Nubes y Fuego The Show» Liza Blanco, luciendo un suéter rojo, un abrigo de faux fur, acompañado de unas medias de encaje negras, y unas botas de piel, haciendo un rejuego entre estilo Old Money y “mob wife».

Mob wife

La comunicadora Jenny Blanco, quien pertenece al elenco del programa “De Extremo a Extremo” la vimos lucir un estilo mob wife durante unas vacaciones en Madrid, esta lucia regia, desde su cabello ondulado, hasta sus zapatos color negro, en una combinación con unas medias de encaje negras, y un hermoso vestido rojo, dándole un statement con un abrigo marinero, a su vez llevaba un bolso de la casa de moda Saint Laurent o YSL, y labial rojo que la hacía verse como toda una mob wife.

Mob wife

Asimismo, vimos a la periodista y fashion blogger, Yamilka Contreras, lucir como una verdadera “mob wife” durante un desfile de moda efectuado el pasado domingo en Ocoa.

Mob wife

Esta Lucía, un foulard blanco y negro, blazer blanco, medias negras de encaje, y un abrigo de faux fur, combinado con unos lentes oscuros, una bolsa clásica del diseñador de moda y lujo francesa Louis Vuitton, y unos botines de piel, del diseñador de zapatos estadounidense Vince Camuto, resaltando también el labial rojo que la hacía lucir audaz y glamorosa.

Mob wife

De igual forma, la Blogger de moda e influencer de viajes Helen Blandino, acostumbrada a lucir abrigos de piel sintética durante sus viajes, esta vez la vimos lucir un faux fur, color vino, combinado con sus guantes del mismo color, labial rojo, cabello recogido, unas joyas plateadas llamativas, y un lujoso bolso de mano, a su vez luciendo un makeup on point, con una actitud empoderada.

Mob wife

¿Quieres saber cómo vestirte sensual y encantadora como una «esposa de la mafia»?

La principal diferencia con otras tendencias populares, como el estilo coquette, es que la «mob wife» es que no aspira a dar un aire inocente o infantil, sino que espera proyectar la seguridad y el poder de una mujer.

La versión más básica consiste en ponerse un abrigo de piel (real o falso) sobre un outfit completamente negro. Pero la apariencia no es suficiente, también debes lucir las prendas con actitud. Esta no es una estética sigilosa, ni minimalista.

El sello del estilo mob wife es el exceso. Puedes añadir uñas y lápiz labial rojos, así como lentes de sol y joyas grandes.

¿Cómo lucir el estilo Mob Wife?

Existen muchas combinaciones ganadoras. Una manera sencilla de unirte a esta tendencia es portar unos pantalones con estampado de leopardo, una chaqueta de cuero y unas botas de combate clásicas. Si quieres también puedes añadir una boina de color negro.

El cuero de color negro es esencial para este estilo, también puedes lucirlo con botas hasta la rodilla. Puedes compensar todo el glamour con la sencillez de una camisa blanca o con un suéter de color neutro.

TE INVITAMOS A LEER:   Fashion Freak realizará cobertura especial en New York Fashion Week

Lo Reciente