Lee Burgos deja en alto nuestra bandera con su propuesta musical única

Lee Burgos

La cantautora dominicana oriunda de Bonao,Lee Burgos, pisa con determinación el mercado internacional, dándonos una propuesta que no solo está dando mucho de qué hablar, sino que llega como agua fresca al mercado musical del mundo, cargada de innovación, un performance impecable, y la dominicanidad a flor de piel.

Lee, quien fue criada en Washington Heights donde vivió como muchos inmigrantes dominicanos desde sus primeros años, ha puesto en alto sus orígenes afinando un estilo marcado por la calidad y que lleva una fusión pop que se destaca, y que en cierto modo devela su recorrido de vida y en la misma música, que es lo que la hace tan nuestra y tan del mundo.

La artista lanzó recientemente su Live Sessions de la mano de Pink Clouds, extraído de su concierto “Entre las Nubes” y el que puede ya verse en su canal oficial de YouTube. Apenas salió del horno y ya es un hit en la audiencia alternativa latina, con un público dominicano arraigado que pide más.

Próximamente Lee Burgos estará realizando un concierto en República Dominicana, el que desde ya sus fans piden de manera efusiva por las redes y que lleva años planificando con su equipo.

La artista  se encuentra actualmente finalizando una producción de estudio, que lleva colaboraciones de lujo de otros artistas dominicanos, el que desde ya sabemos dará mucho de qué hablar. Como si esto fuera poco, Lee está en estos momentos compitiendo para en el concurso de Tiny Desk de NPR, con el apoyo de todos sus fans.

“Me siento emocionada con lo que viene, con el Live session de Entre las Nubes que está recibiendo mucha aceptación en muchas partes del mundo, lo que me tiene sumamente feliz. I can’t wait regresar a la República ya que el cariño que me brindan y la aceptación a mi música es extraordinaria. Y este frío de NY esta que pica jajaja”, concluyó Lee.

Más sobre Lee Burgos:

Cómo muchas niñas que sueñan con ser artistas, descubrió su talento cantando en la iglesia cuando era muy pequeña. Tuvo su primera oportunidad en el ámbito profesional con la arista dominicana Anais.

Lee es la autora, compositora, e intérprete de la Constitución Infantil Dominicana cuyo documento ha servido como herramienta para dar valor a un movimiento que busca salvaguardar los derechos de la niñez.

Además ha cantado el himno nacional Americano en el CitiField, sin contar con que ha compartido escenario con artistas como Manuel Medrano, Myriam Hernandez, y Vicente Garcia, entre otros.

A nivel de estudio ha colaborado con LR La Rey Del Rap, Martha Heredia, y Leli Hernandez.

TE INVITAMOS A LEER:  Natalia Jiménez actuará en la 39ª edición de Premios Soberano 2024

TE INVITAMOS A LEER:   Luis Miguel sí saludó en sus conciertos en Puerto Rico

Lo Reciente