Margot Robbie no fue nominada a los Premios Oscar 2024 por Barbie y sus fans estallaron en redes

Margot Robbie

INFOBAE –  Tras anunciarse a los nominados de los premios Oscar, se ha generado un gran escándalo en redes debido a que, a diferencia de las premiaciones anteriores, la película de Barbie ha quedado rezagada con tan sólo ocho nominaciones (lejos de la favorita Oppenheimer con 14). Si bien aún compite por la estatuilla a Mejor Película, las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director brillan por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig respectivamente.

La nominación de Ryan Gosling

La situación se ha vuelto aún más delicada debido a que Ryan Gosling, quien interpreta a Ken en la cinta, está nominado a Mejor Actor de Reparto, lo que ha hecho que los fanáticos de la cinta aseguren que el machismo que tanto se critica en Barbie está vigente en la competencia de cine más importante del mundo de las películas.

“Vivimos en un mundo donde nominan a Ryan Gosling por Barbie y no a Margot Robbie siendo Barbie una película de mujeres (…) la película tenía razón”, “Se c*garon en el significado de Barbie, harta de los varones. ¿Dónde está Greta Gerwig? ¿Dónde está Margot Robbie?”, “Me están diciendo que a Ryan Gosling le dieron una nominación a un premio Oscar por ser Ken en Barbie. Y a Margot Robbie que es literalmente Barbie no le dieron nada. Ni a la directora Greta Gerwig. El jurado literalmente probó el punto de la película. Parece broma”, son algunos de los comentarios que ha generado la decisión de la Academia.

Esta no es la única polémica que han generado los nominados a los Oscar de este año referente al machismo. De las 10 producciones nominadas a Mejor Película, tres están dirigidas por una mujer: Barbie de Greta GerwigPast Lives de Celine Song y Anatomy of a Fall de Justine Triet. Sin embargo, sólo esta última fue nominada a Mejor Directora, siendo la única mujer que compite frente a nombres como Martin Scorsese, Yorgos Lanthimos, Jonathan Glazer y Christopher Nolan.

Barbie en la temporada de premios

Barbie fue una de las cintas con más nominaciones en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. No obstante, la mayoría de estatuillas se quedaron con producciones como Oppenheimer y Poor Things. Las categorías en las que la cinta logró hacerse con premios fueron Mejor Canción Original, Mejor diseño de producción, Mejor logro en taquilla, Mejor peluquería y maquillaje y Mejor guión original.

En los Oscar, Barbie compite en las siguientes categorías:

-Mejor Actor de Reparto (Ryan Gosling)

-Mejor Actriz de Reparto (America Ferrera)

-Mejor Guión Adaptado

-Mejor Diseño de Vestuario

-Mejor Canción Original (con dos nominaciones por las canciones por “I’m Just Ken” y What Was I Made For?”

-Mejor Diseño de Producción

-Mejor Película

Se espera que la cinta logre quedarse con el Oscar a Mejor Canción Original con alguna de sus dos candidatas, lo cual podría ser un logro histórico para una joven Billie Eilish que se llevaría a casa su segunda estatuilla de esta gala.

Como se mencionó anteriormente, Barbie se alzó en premiaciones anteriores en la categoría de Mejor Guión Original, y ahora compite en Mejor Guión Adaptado. Esto se debe a que la Academia consideró que, si bien el argumento de la cinta salió de la mente de Gerwig, la muñeca ya existía, por lo que no la consideraron una idea “100% original”.

Hasta el momento ni Greta ni Margo se han pronunciado respecto a la controversia.

TE INVITAMOS A LEER:   Sobreviviente de Los Andes dice que ´La sociedad de la nieve´ es una película muy real

Lo Reciente