El juez federal Pedro Delgado emitió una “orden parcial” para que el cantante de música urbana Anuel AA, cuyo nombre real es Emmanuel Gazmey Santiago, pague sobre $1.7 millones por una demanda de la agencia Buena Vibra Group (BVG).
La compañía demandó en agosto del año pasado al urbano y a su compañía Real Hasta la Muerte (RHLM) tras no pagar varios trabajos promocionales relacionados con el lanzamiento de la producción discográfica ‘Las Leyendas Nunca Mueren’.
De acuerdo a una nota publicada en el diario puertorriqueño «El nuevo día», el juez Delgado le ordenó pagar al artista $960,000 como reembolso a la agencia por los pagos Zuffa, de Ultimate Fighting Championship (UFC) ya que BVG había reclamado que Zuffa participó en actividades promocionales de Anuel AA.
Asimismo, ordenó pagar $500,000 “directamente a UFC”, y $10,000 por “servicios rendidos por el demandante en conexión con los visuales para la artista y su expareja Yailín La Mas Viral.
Además, Anuel AA deberá pagar al demandante la cantidad de $200,000 como compensación por servicios de la agencia de publicidad provisto al demandado en conexión a UFC»
De igual modo, Anuel AA también tendrá que pagar los costos del demandante y tarifas de abogados relacionados con el procedo judicial.
Con relación a la solicutd del demantante que indica que Anuel AA tendrá que pagar los intereses, daños y perjuicios, el juez señaló que esas cantidades se determinarán en una audiencia y además indicó que la fecha se fijará en su momento.
El martes 2 de enero el Juez Delgado había emitido una orden de «rebeldía » en contra del cantante y su compañía Real Hasta La Muerte por no contestar el reclamo judicial.
En el expediente del caso se registró la defensa legal de Anuel AA, pero no ha presentado alguna moción.
TE INVITAMOS A LEER: Jason Momoa revela la razón por la que no tiene casa