Bassett recibe un Óscar en los Governors Awards

Bassett

EFE – Con un potente y reivindicativo discurso para las artistas negras, la actriz Angela Bassett recibió su primer óscar este martes en los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) que otorga la Academia de Hollywood a los “transformadores de la industria”.

 “Soy la segunda actriz negra en recibir este óscar honorífico (…) Este trofeo representa mis contribuciones a la industria. Todo lo que he dado, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu como una actriz que es negra”, dijo Bassett, después de ser presentada por su colega y “hermana” Regina King.

La intérprete de ‘Black Panther- Wakanda Forever’ dedicó el premio a las “próximas generaciones” de activistas y artistas negras por venir y aseguró que sus logros eran resultado del camino que actrices como Hattie McDaniel, la primera mujer afroamericana en recibir un óscar, abrieron con su valentía.

Bassett

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Óscar que se concede para honrar la trayectoria y las contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas. Antes de Bassett, Cicely Tyson se convirtió en la primera actriz negra en recibirlo, en 2018.

Personalidades de la industria del entretenimiento en Hollywood se dieron cita en una ceremonia que también reconocía el trabajo del reputado actor, guionista y director Mel Brooks, la editora Carol Littleton y Michelle Satter, directora fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance, condecorada con el premio humanitario Jean Hersholt.

TE INVITAMOS A LEER:    Jennifer López lanza su nueva canción «Can’t Get Enough»

Lo Reciente