Michael Jackson aparece en documentos desclasificados de Jeffrey Epstein

Michael Jackson

El nombre de Michael Jackson apareció en los documentos judiciales recientemente desclasificados vinculados al acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, aunque el fallecido astro del pop no fue acusado de ningún delito en los documentos.

Los archivos, que se publicaron el miércoles (3 de enero) por la noche, son parte de la demanda de 2015 que la víctima Virginia Giuffre presentó contra Ghislaine Maxwell, la novia del difunto financiero, quien fue condenada en 2021 por ayudar a Epstein a reclutar y abusar sexualmente de víctimas menores de edad. El año pasado, Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión.

El difunto Rey del Pop, que fue absuelto en 2005 de acusaciones de abuso sexual de menores y negó con vehemencia esas acusaciones en vida, aparece durante la declaración de una testigo, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2016, según los documentos obtenidos por Billboard.

En la transcripción, la abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, interroga a la testigo, que también es acusadora de Epstein, sobre las figuras de renombre que había visto con el financiero, conocido por sus conexiones con los ricos, famosos y poderosos.

“¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?”, preguntó McCawley.

“Conocí a Michael Jackson”, respondió la testigo. “En su casa en Palm Beach. En la casa de Jeffrey en Palm Beach”.

McCawley también preguntó si la testigo le había dado un masaje a Jackson, lo cual ella negó haber hecho.

Más tarde, durante la declaración, Laura Menninger, abogada de Maxwell, siguió haciendo preguntas sobre el ganador de 13 premios Grammy: “Te preguntaron sobre personas famosas. ¿Dijiste que conociste a Michael Jackson?”

Una vez más, la testigo confirmó haber conocido al músico, y negó haberle dado un masaje. No hay acusaciones de irregularidades por parte de Jackson en los documentos.

Billboard ha enviado una solicitud de comentarios a los herederos de Michael Jackson.

Un juez dictaminó en diciembre que los documentos previamente sellados podían hacerse públicos. Desde que los archivos fueron desclasificados el miércoles, personas en redes sociales han dicho que estos mencionan a varios músicos prominentes, pero una búsqueda de los documentos oficiales de la corte no pudo confirmar esos rumores.

Epstein, de 66 años, murió en un aparente suicidio en agosto de 2019. Fue encontrado sin vida en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York mientras aguardaba su juicio. Había sido acusado de abusar sexualmente de varias chicas menores de edad. Fuente de esta información: Billboard 

TE INVITAMOS A LEER:   Famosos son atacados tras revelación de lista Epstein

Lo Reciente