Pierce Brosnan podría ser condenado a prisión por romper las reglas del Parque Nacional de Yellowstone

Pierce Brosnan 

INFOBAE –  Pierce Brosnan enfrenta una cita judicial en Wyoming tras presuntamente incursionar en áreas protegidas y peligrosas de fuentes termales en el Parque Nacional de Yellowstone. El actor conocido por su papel de James Bond es acusado de salirse del camino permitido para observar las formaciones termales de la sección Mammoth Terraces. Brosnan ha recibido dos citaciones por supuestas violaciones cometidas el 1° de noviembre y fue intimado para comparecer ante el tribunal el 23 de enero.

El actor ha sido imputado por transitar a pie en una zona térmica y por violación de una zona cerrada, según documentos judiciales presentados el pasado 26 de diciembre. Se espera que Brosnan comparezca ante la jueza magistrada de EE. UU. Stephanie Hambrick el próximo mes. Ambas órdenes judiciales que enfrenta Brosnan han sido consideradas “infracciones leves”, y hasta el momento, el actor se ha declarado inocente. Cabe mencionar que semanas atrás del incidente, Brosnan se encontraba trabajando junto a Samuel L. Jackson en Unholy Trinity, una cinta que llegará a los cines el próximo 2024 y que contará con varias tomas dentro del Parque Nacional de Yellowstone.

Aún no se sabe qué habría motivado al actor a entrar en zonas prohibidas de Yellowstone, tomando en cuenta que desde 2010, se ha pronunciado como un “ecologista extremo”.

Participo luchando por bosques y océanos; estoy etiquetado como un ecologista extremo. Estoy orgulloso de ello”, declaró el oriundo de Irlanda en su momento.

Las Mammoth Terraces son una característica popular de Yellowstone, conocida por cambiar constantemente de color y actividad. Las regulaciones federales exigen que los visitantes de parques nacionales permanezcan en las sendas designadas, y el incumplimiento de estas es castigado con hasta seis meses de prisión y multas de hasta USD 5,000 dólares.

Año con año, decenas de turistas rompen las reglas del Parque Nacional de Yellowstone con consecuencias incluso mortales. Al menos 22 personas han fallecido por quemaduras sufridas en las fuentes termales y géiseres del parque. Entre estos se incluye a Colin Nathaniel Scott, quien se cree se disolvió en el agua ácida caliente tras abandonar la pasarela en la cuenca del géiser Norris en 2015 en busca de un sitio para bañarse. De forma similar, se descubrió el pie de Il Hun Ro, de 70 años, después de que aparentemente cayese en una de estas aguas termales. En 2021, una mujer de Connecticut fue encarcelada por siete días, multada con USD 2,000 dólares y prohibida de entrar a Yellowstone por dos años luego de salirse del camino permitido y acercarse a las aguas termales.

Las temperaturas del agua en las fuentes termales de Mammoth Terraces alcanzan rutinariamente 71°C, mientras que algunas fuentes de Yellowstone registran un nivel de pH tan bajo como 2, apenas un punto por encima del ácido estomacal humano. Además, se divulgó un video en junio de una pareja ignorando advertencias al intentar tocar géiseres de 79°C en otra parte del parque, resultando en que una mujer gritase de dolor al sumergir su mano en las aguas termales. Este clip fue compartido en la página de Instagram TouronsofYellowstone, que documenta regularmente abusos y comportamientos indebidos en el parque. Más recientemente, se vio a un turista destruyendo la delicada vegetación de alces al conducir fuera de la carretera.

TE INVITAMOS A LEER:  Mujer acusada de atacar al actor Charlie Sheen se declara no culpable

Lo Reciente