Jamie Foxx reapareció entre lágrimas tras su enfermedad: “Vi el túnel, vi al diablo diciendo ‘vámonos ya’”

Jamie Foxx

INFOBAE –  Jamie Foxx reflexionó sobre la emergencia médica que vivió en abril y compartió detalles durante un discurso emotivo en la Celebration of Cinema & Television de la Critics Choice Association en Los Ángeles. El actor de 55 años reveló que su estado de salud fue tan delicado que ni siquiera era capaz de caminar, esto durante la aceptación del Vanguard Award por su actuación en la cinta The Burial.

“Quiero agradecer a todos. He pasado por algo. He pasado por algunas cosas. Es una locura, no podía hacer eso hace seis meses. En realidad, tampoco podía caminar…”, declaró el actor mientras la emoción hacía que se le quebrara la voz. “Me siento bien aquí. Ahora aprecio cada minuto. Es diferente. Es diferente”, sentenció reiterando su amor por la vida.

Al borde de las lágrimas, Foxx compartió que su condición era tan grave que vio “el túnel” que lo llevaría a su muerte, revelando incluso que se encontró con el Diablo, quien lo invitó a partir. La experiencia, aseguró el actor, “no se la desearía ni a su peor enemigo”.

Jamie Foxx

“Vi el túnel. No vi la luz. Hacía calor en el túnel, así que no sabía adónde iba. Mi*rda, ¿estoy yendo al lugar correcto? Vi al diablo diciendo ‘Vámonos ya’”.

Foxx trató de hacer del momento algo menos dramático compartiendo con el público del evento la forma en que las personas negras lidian con una experiencia cercana a la muerte.

“Los negros, cuando casi morimos o pasamos por algo así, hay dos frases. Una es: ‘Señor, ten piedad, Jesús. Señor, ten piedad, Jesús’”.

El actor también aprovechó su momento bajo el reflector para desmentir los rumores de que había sido clonado, y es que, a partir de que se reveló que había caído enfermo y aparecer unos meses después como si nada, muchos usuarios de redes comenzaron a teorizar que algo no estaba bien. Esto sumado a la reciente película que Foxx protagonizó junto a John Boyega y Teyonah Parris: El Clon de Tyrone, lo cual muchos conspiranóicos vieron como un guiño de parte de Hollywood sobre el verdadero desenlace de Foxx.

Jamie Foxx

“Conozco a mucha gente que decía que fui clonado. Chico, ustedes no saben una mi*rda “, dijo el actor generando la escandalosa risa del público.

Foxx continuó agradeciendo a su hermana y a su hija por mantener su estado de salud en la mayor confidencialidad posible, además de reconocer el constante apoyo de colegas de Hollywood que se encontraban en el evento como Lenny Kravitz, Fantasia y Taraji P. Henson, mencionando que “necesitas a alguien así en tu esquina”.

El protagonista de Django Unchained terminó su regreso a los eventos públicos reiterando su felicidad de haber superado la enfermedad que casi le cuesta la vida.

“Quiero decir que hace seis meses no podía imaginar que esto pudiera suceder o que yo estaría aquí, pero al acercarme a este micrófono y recibir este Premio Vanguardia, todo lo que puedo decir es ‘Señor, ten piedad, Jesús’.

El discurso de Foxx llega tan sólo un par de días después de que el actor fuera acusado de abuso sexual por una mujer anónima. La demandante aseguró que el incidente ocurrió en 2015, cuando ella y su amiga se acercaron a Foxx para pedirle una foto. Aparentemente, Jamie estaba alcoholizado y comenzó a hacer comentarios inapropiados a la presunta víctima, para después tocarla de manera inapropiada.

Hasta el momento, Jamie Foxx, cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop, no se ha pronunciado al respecto.

TE INVITAMOS A LEER:    ‘El Prodigio’ es honrado en su tierra por los aportes al merengue

 

Lo Reciente