BOGOTÁ, COLOMBIA – El artista internacional multiplatino y pionero del Latin Trap, Arcángel, compartirá su experiencia en la música urbana y visión única como jurado en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023, que se celebrará en la capital colombiana, contribuyendo a la búsqueda del mejor freestyler del mundo de habla hispana. Junto con los demás jueces, que se anunciarán próximamente, evaluará a los mejores freestylers del mundo escogiendo al nuevo poseedor del cinturón más codiciado de la escena freestyle: el de campeón internacional de Red Bull Batalla.
Aczino, Gazir, Mecha, Fat N., Chuty, Yoiker Spektro, Nitro, Jota, Abel, Jesse Pungaz, SNK, Éxodo Lirical, Oner, Diego Flores y Reverse serán quienes se suban al escenario del Movistar Arena este sábado 2 de diciembre para conseguir el título de campeón internacional. Una noche única que reunirá al mejor talento del mundo freestyle.
Con una carrera musical que abarca más de una década, Arcángel ha dejado una marca indeleble en la industria con álbumes icónicos como «La Maravilla» y «El Fenómeno». Su influencia se ha extendido globalmente, consolidándose como uno de los artistas más destacados en la escena latina. El 2022 y 2023 han marcado años dinámicos en la carrera de Arcángel con logros como su primera nominación al Latin GRAMMY por su álbum «Los Favoritos 2.5», su álbum «Sr. Santos» fue reconocido entre los «Mejores álbumes de 2022» por Billboard y con su primera gira por Estados Unidos, incluyendo paradas en Nueva York, Miami y Orlando. Su participación en Red Bull Batalla se suma al compromiso de Arcángel con el apoyo a la próxima generación de artistas. Previamente, el artista se asoció con “Presidente Studios”, una plataforma que busca nutrir y desarrollar nuevos talentos bajo la tutela de mentores de renombre. Sigue la Final Internacional de Red Bull Batalla en los canales oficiales: Red Bull TV y YouTube.
Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas llamados MCs de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.
TE INVITAMOS A LEER: “Voces para el Otoño” llega al Salón Restauración