Kanye West volvió a causar controversia por una canción con un mensaje antisemita

Kanye West

INFOBAE – Kanye West y Chris Brown han sido blanco de duras críticas en redes sociales después de que se difundiera un video en el que aparecen disfrutando de “Vultures”, una pieza que West trabajó en compañía del también rapero Ty Dolla $ign y que fue estrenada el pasado 22 de noviembre. En la letra del tema, West recita: “¿Cómo voy a ser antisemita? Acabo de tirarme a una judía”, desatando indignación por ser considerado antisemita, sumándose a una serie de declaraciones polémicas previas de West contra la comunidad judía.

Las reacciones negativas no sólo han llegado del público, sino también de importantes personalidades como la empresaria judía Tanya Zuckerbrot, quien ha expresado su repudio en su cuenta de Instagram.

Kanye West

“¿Qué es más repugnante? La letra ‘¿Cómo puedo ser antisemita? Acabo de tirarme a una judía”? ¿O el hecho de que tanto Kanye West como Chris Brown la encuentren histérica? Enfermos, masoquistas, antisemitas de mi*rda”, declaró la empresaria.

Otros usuarios de redes también han llamado a la industria discográfica a tomar medidas, sugiriendo que West no debería volver a trabajar. Este incidente llega después de que West, de 46 años, fuese apartado de sus contratos con Adidas y Balenciaga, y restringido en sus cuentas de Twitter e Instagram, siguiendo una serie de diatribas antisemitas el año pasado.

El historial controvertido de West incluye comentarios en los que afirmaba que era un gran fanático de Adolf Hitler, considerando que ha sido un personaje al que no se le ha hecho justicia.

“Yo amo a Hitler”, dijo Ye. “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis. Yo veo cosas buenas sobre Hitler. No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno. Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”, declaró el músico durante una entrevista celebrada en 2022.

Debido a esta y muchas declaraciones más que se consideraron antisemitas, West vio cancelado su documental producido por MRC, fue despedido por su agencia CAA, y varias tiendas dejaron de vender productos Yeezy.

En cuanto a Brown, de 34 años, su imagen pública ya estaba marcada después de golpear a Rihanna en 2009 dejándole el labio roto y varias heridas más. Debido a la agresión, Chris fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y 1400 horas de trabajo comunitario. Sin embargo, el músico violó su libertad condicional y terminó pasando un año en prisión.

Kanye West

En 2017, Brown compartió su versión de la historia como parte de un documental que haría un repaso por su escandalosa vida.

“Aún quiero a Rihanna, pero tengo que ser honesto. Nos peleábamos, ella me pegaba, yo le pegaba, y nunca estaba bien. Siempre había un momento en el que hablábamos y decíamos: ¿Qué estamos haciendo?”, aseguró Brown quien desde el incidente ha sido duramente criticado tanto por los medios como por el público.

El escándalo de Rihanna y Brown llegó a tal punto que en 2018 llegó una canción de la mano de Farruko y Victor Manuelle llamada Amarte Duro donde la dupla canta “Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, generando una enorme indignación en la industria musical. Tras las críticas, Manuelle salió a disculparse argumentando que la frase buscaba hacer referencia a lo que Rihanna y Brown vivieron antes del altercado.

“Todo el mundo debe saber que ellos (Rihanna y Chris Brown) fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: ‘Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón’”.

TE INVITAMOS A LEER:   El Alfa se anota otro triunfo en Miami

Lo Reciente