William Levy, el actor cubano que triunfa en Hollywood

William Levy

EFE – El actor de origen cubano William Levy aseguró este jueves que, después de veinte años de carrera, no termina de creerse lo que le está pasando y que procura disfrutar “cada cosa”, proyectos de cine, televisión o teatro, “con mucha humildad».

Este artista, conocido por su participación en telenovelas de éxito como ‘Café con aroma de mujer’ o la serie ‘Montecristo’, ofreció una rueda de prensa con motivo del premio de honor que le ha concedido el Festival Internacional de Cine de la ciudad española de Almería (Fical) y que se le entregará durante una gala este sábado.

“He tenido la suerte y la bendición de haber tenido una carrera durante veinte años que ha tenido éxito en Latinoamérica y otras partes del mundo, me he sentido muy bendecido por eso”, manifestó Levy.

Proyectos
El actor compartió que, cuando inicia un nuevo proyecto, nunca sabe qué va a pasar, pero que intenta siempre “darle corazón” y “lo mejor” de sí mismo. “Yo todavía, después de veinte años, no me creo lo que esté pasando conmigo. Estoy disfrutando cada cosa, el éxito de cada proyecto que haga, sea televisión, teatro, lo agradezco y lo recibo con mucha humildad”, recalcó.

Internacional

Al respecto, añadió que nadie le podría haber dicho que iba a estar actualmente en España, donde el reconocimiento le llegó con ‘Café con aroma de mujer’ y donde tiene ya planeado hacer una película y dos series. Preguntado sobre sus referentes, aseguró que seguía desde niño al también actor cubano Andy García, especialmente por su participación en ‘The Godfather’- “Dije, un cubano trabajando en Hollywood, ¿por qué no, un día podré hacerlo?”, comentó.

Levy relató también la “libertad” que sintió al salir de Cuba y la anécdota de que fue Estados Unidos el primer lugar donde se comió por ejemplo una manzana. Una vez en ese país, vio más cercana la posibilidad de seguir y llevar a cabo su carrera- “Surgió la primera oportunidad de trabajar y dije, aquí me quedo. Y ha tratado de quedarme, hasta que se den cuenta de que no pertenezco a este mundo”, bromeó.

Actor

— Estrella
Un Paseo de la Fama que se situará en el entorno del Auditorio Municipal Maestro Padilla y que la estrella de ‘Café con aroma de mujer’ inauguró.

 TE INVITAMOS A LEER:     Karol G da concierto sorpresa a reclusas de una cárcel colombiana

Lo Reciente