Niegan apelación de Raphy Pina para reducir su sentencia

Raphy Pina

Raphy Pina seguirá preso hasta octubre de 2024 luego que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston denegara la apelación del productor para reducir su sentencia de tres años y cinco meses de prisión.

“Después de una revisión cuidadosa de los informes de las partes y de las porciones relevantes del expediente, afirmamos (la decisión del tribunal federal en San Juan)”, indica la orden, según publicó el diario El Nuevo Día.

La pareja de Natti Natasha fue encontrado culpable por dos cargos, posesión ilegal de armas de fuego y posesión de un arma alterada ilegalmente para disparar de forma automática.

Aunque en enero el Circuito de Apelaciones de Boston eliminara el cargo por posesión de arma de fuego alterada pasa disparar de manera automática, quedando solo el cargo de posesión de arma siendo un convicto, el juez de distrito en San Juan Francisco Besosa mantuvo la misma sentencia de tres años y cinco meses que había dictado con los dos cargos originalmente.

La defensa de Pina apeló bajo el argumento que al eliminar el segundo cargo debían bajar los cálculos en las guías de sentencia.

Sin embargo, el foro apelativo mantuvo la misma condena al señalar que “el tribunal de distrito no erró” al determinar que la disposición se mantenía aplicable después de dejar sin efecto el segundo cargo.

El Nuevo Día indica que la orden señaló que el requisito de conocimiento no es requerido por los estatutos ni es algo mandado por la Quinta y Sexta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos.

“Además, el tribunal de distrito (de San Juan) no incumplió con el mandato de este tribunal (apelativo) y no abusó de su discreción al negarse a dictar una nueva sentencia después de la anulación (del cargo)”, agregó la orden.

De acerdo al diario, según el récord electrónico del Negociado federal de Prisiones, la fecha de salida de Pina Nieves es el 8 de octubre de 2024.

TE INVITAMOS A LEER:   Aplazan para el próximo martes vista de querella de Isaura Taveras en contra de Santiago Matías

Lo Reciente