RD: sede del congreso de cineastas y productores de televisión “CREA Dominicana 2023”

CREA Dominicana

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será por primera vez la sede del Congreso de Cineastas y Productores de Televisión “CREA Dominicana 2023”, donde profesionales y trabajadores del cine y la televisión podrán reforzar sus conocimientos a través de capacitaciones en diferentes categorías del séptimo arte y la pantalla chica, las cuales, serán impartidas por decenas de actores, realizadores, técnicos y escritores de más de 25 países de todo el Continente Americano.

Este evento, organizado por la Conferencia de Realizadores Audiovisuales Cristianos de Hispanoamérica, esta catalogado como una gran fiesta del cine de fe. Tiene el objetivo de aportar en la generación de una industria de producción de contenidos que cuenten las historias latinas y promuevan los valores del cristianismo en todo el mundo.

Tendrá lugar en la Cinemateca Dominicana, mientras que los talleres técnicos se desarrollarán en el Cinema Centro Malecón de Caribbean Cinemas. Se realizarán una serie de reconocimientos a personalidades dominicanas del cine familiar.

CREA Dominicana

En las ponencias, talleres, sesiones de networking y screeners internacionales, disertarán y participarán: el gerente de marketing de la película ‘‘Sonido de Libertad’’ (Sound of Freedom) y de la agencia Angel Studios, Kelly Shelton; los productores, Arturo Allen, de la serie de Netflix ‘‘The Chosen’’ y del recién lanzado filme ‘‘Su Único Hijo’’, quien pertenece a Canzion Films.

Además de Chris Bueno, quien ha producido diferentes producciones cristianas en Netflix y es también director ejecutivo de Ocean Avenue Entertainment; Craig Forrest, realizador de las cadenas de BBC y ABC; Stephen Kendrick, de Kendrick Brothers; la famosa actriz colombiana Ana María Estupiñan; entre otros.

Dentro de las películas a proyectar están: En Búsqueda de la Libertad, de Visión Films; Rose, de Visionart Studios; Travesía a Belén, de Affirm Films; Nefarius, de Delta Films; Nosotros los de la Fe, de Canzion Films; entre otras producciones.

‘‘CREA Dominicana 2023’’ cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCine), la Cinemateca Dominicana, la Universidad APEC, y Caribbean Cinemas.

TE INVITAMOS A LEER:   Taylor Swift lanza «1989 (Taylor’s Version)”, álbum con canciones regrabadas

TABIEN PUEDES LEER:   Programa “Camino Real” celebra su octavo aniversario

Lo Reciente