Tribu del Sol celebrará en teatro del hotel Jaragua sus 25 años de música

Tribu del Sol

SANTO DOMINGO  – La icónica banda dominicana Tribu del Sol está lista para la celebración de su 25 aniversario en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 7 de diciembre de 2023, bajo la producción de la empresa Big Show Pro.

El reencuentro de Laura Rivera, Papolo Sonoro y Rafa Payán incluye los temas “Búscame”, “Te regalo”, “Ni siquiera el sol”, “Mi mundo gira” y “Por ti”, entre otros, que se convirtieron en la banda sonora de más de una generación.

Además de su repertorio de balada pop, el rock y fusiones, la velada de Tribu del Sol tendrá invitados especiales.

La productora Big Show Pro, que lidera el empresario Nestor Caro, destacó que prepara un montaje a la altura de una de las bandas más trascendentales de la industria musical dominicana, con recursos técnicos y efectos especiales.

La producción contará con los últimos avances en tecnología de sonido, iluminación y efectos visuales.

Los boletos para este evento están a la venta, se informó.

Tribu del Sol se formó en septiembre de 1997, por la iniciativa de un grupo de amigos con una necesidad común: hacer buena música.

A finales del mismo año, Laura Rivera (vocal), Rafa Payán (guitarra y arreglos) y «Papolo» José Miguel Pérez Pumarol (batería y letras), se insertan en los estudios para realizar un demo de seis canciones, dentro de las cuales se encontraba «Búscame», sencillo que los dio a conocer a principios de 1998, y con el cual logran colocarse en la primera posición de los listados de las principales emisoras del país.

El 8 de octubre del mismo año, salió a la venta su primera producción, titulada «Buscando una razón», bajo respaldo de la disquera Aljibe Records de las manos del maestro Manuel Tejada y el cantautor Jose Antonio Rodríguez .

Se trató de una recopilación de 11 temas, dentro de los cuales están «Búscame», «Ni siquiera el sol», «No me dejes morir» y «Por ti», que calaron en el gusto del público local.

Es a finales de 1998, cuando Tribu del Sol consigue lo que ellos mismos consideran su mayor éxito, al ser seleccionado por John Lannert, editor latino de la revista Billboard como «Mejor Disco Latino de 1998», su album “Buscando una razón”.

También fueron ganadores en el renglón Agrupación de Rock del Año de Premios Casandra (hoy Soberano) de 1998, y de varios reconocimientos en las premiaciones «Lo Mejor del Rock Dominicano», en sus ediciones de 1998 y 1999.

Han participado en innumerables presentaciones en el país, siendo de las más importantes la del Festival Presidente de Música Latina en 1999.

Además, han compartido escenario con artistas como Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Chichi Peralta, Pedro Guerra, Jaguares, La Lupita y La Ley, entre otros.

Años más tarde presentaron su segunda producción, «Destino», la cual contó con la colaboración de músicos dominicanos, como José Antonio Molina y una participación especial del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.

En el 2004, Rafa Payan y Laura Rivera se trasladan a la ciudad de Miami, donde, durante 5 años, se dedican a trabajar en composición y producción para otros artistas.

Mientras tanto, en el país, Papolo lanzó con acogida su proyecto en solitario «Papolo Sonoro».

En el 2007, Tribu del Sol logra un reencuentro de una sola noche en Hard Rock Cafe SD.

A partir del 2009, Tribu del Sol se reactiva con la grabación de las canciones «Tengo» y «Amor del Bueno», y la participación en varios conciertos.

En la actualidad, Laura y Rafa trabajan en la composición y producción de temas para el segundo álbum del proyecto en solitario de Laura, y Papolo está dando los últimos toques a su tercera producción en solitario.

TE INVITAMOS A LEER:  Bad Bunny causa expectativas por mensaje de disco

Lo Reciente