Barbie supera a Super Mario Bros y ya es la película más taquillera del año

Mario Bros

EUROPA PRESS –  Super Mario Bros: La película llegó a los cines el pasado mes de abril, recaudando más de 1.359 millones de dólares a nivel global y convirtiéndose en la cinta más taquillera del año. Sin embargo, el filme de animación dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic ha perdido su primer puesto tras ser superado por el fenómeno cinematográfico del verano, Barbie.

Desde que llegara a las salas el 20 de julio de 2023, la cinta de Greta Gerwig ha recaudado 1.381 millones de dólares a nivel mundial, superando así a la adaptación del legendario videojuego de Nintendo. Barbie es también el mayor estreno del año en Estados Unidos con una recaudación de 609,5 millones de dólares, superando también a Super Mario Bros: La película, que alcanzó los 574,9 millones. Además, hace ya varios días que Barbie se convirtió en la película más taquillera estrenada por Warner Bros. tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, desbancando así a El caballero oscuro y Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 respectivamente.

Por si esto fuera poco, Barbie logró recaudar 1.000 millones de dólares en 17 días, un récord que anteriormente ostentaba Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2. La película dirigida por David Yates, lanzada en 2011, tardó 19 días en alcanzar esa misma cifra.

De esta manera, Barbie se sitúa en el puesto número 15 entre las películas más taquilleras de la historia, una clasificación que encabeza Avatar (2009) de James Cameron con 2.923,7 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Barbie se estrenó el mismo día que Oppenheimer y la cinta de Gerwig ha superado significativamente a la de Christopher Nolan. El largometraje protagonizado por Cillian Murphy ha recaudado a nivel mundial 852,9 millones de dólares y 310,2 millones en el principal mercado, Estados Unidos. A raíz de su éxito, Warner Bros. ha anunciado que estrenará Barbie en cines IMAX, proyecciones que tendrán lugar durante una semana a partir del 22 de septiembre.

TE INVITAMOS A LEER:  ‘Croma kid’ inaugurará Festival Cine Fine Arts

 

Lo Reciente