Artistas que actuarán en los premios Billboard de la música latina

Billboard

INFOBAE – El próximo 5 de octubre, la revista Billboard presentará la edición número 30 de sus premios a la música latina. Como la misma revista ha adelantado, esta edición se destacará por el gran dominio del género regional mexicano en la mayoría de las categorías. Peso Pluma, el músico de 24 años que causó un enorme revuelo y controversia por su canción Ella Baila Sola junto a Eslabón Armado, se convierte en el artista con más nominaciones en la terna con un total de 21, mientras que los texanos, Grupo Frontera, que recientemente dieron mucho de qué hablar tras su colaboración con Bad Bunny en la pieza UNX100TO, siguen de cerca al oriundo de Jalisco con 15 nominaciones.


Por supuesto, el género urbano no se puede quedar atrás, y Bad Bunny cuenta también con 15 nominaciones, mientras que Karol G, con 13, se vuelve la artista femenina más nominada de esta edición superando incluso a Shakira.

Y mientras se cuentan los días para saber quién se queda con el premio a Mejor Artista del Año, Billboard ha liberado la lista de músicos que brindarán presentaciones completamente en vivo durante el show que tendrá lugar en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

El primero de los actos confirmados es Calibre 50, una de las agrupaciones de regional mexicano más exitosas de los últimos años. La agrupación originaria de Sinaloa también está nominada en la categoría Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

El Alfa también se subirá al escenario de los premios Billboard como antesala a su gira La Leyenda del Dembow que lo llevará por todo Estados Unidos, y que probablemente, cuente con la participación de Peso Pluma gracias a la canción PLEBADA donde comparten créditos.

Los Ángeles Azules, una de las bandas de cumbia más importantes de todos los tiempos, será otro de los actos que se sumen a las festividades de los premios Billboard. La agrupación proveniente de la Ciudad de México también está nominada en la categoría Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo.

Manuel Turizo, el colombiano responsable de éxitos masivos como Déjala que vuelva y Una lady como tú, también se suma a las presentaciones en directo de los premios Billboard a la música latina. Turizo está nominado en cuatro categorías, destacando Global 200 Canción Latina del Año por La Bachata. Esta es una nueva categoría que el músico podría inaugurar y hacer historia en la industria.

Myke Towers, otro de los artistas urbanos que más ha sonado en los últimos años, también brindará un show en la premiación, mismo que le servirá para calentar motores antes de embarcarse en la gira La vida es una que lo llevará a recorrer todo el continente americano.

Yandel, quien alcanzó la fama gracias a su dupla con Wisin, también vive un gran momento como solista. Canción “Latin Rhythm” del Año, Canción del Año, Latin Airplay, son las categorías donde Yandel competirá en solitario gracias a su pieza Yandel 150 (compartiendo créditos con Feid), mientras que junto a Wisin compite en la categoría Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.

Por supuesto, no podía faltar el talento femenino, el cual será representado por la argentina Tini. Gracias a su más reciente producción discográfica, Cupido, Tini está entre las finalistas para alzarse con el premio a Álbum Latin Pop del Año, además, comenzará en octubre su primera gira por Estados Unidos, lo muestra que es un gran año para la interprete de temas como Me Enteré Miénteme.

Todos estos artistas han sido vistos anteriormente en el escenario de los Premios Billboard, pero este año, debutarán cuatro actos que a un mes del evento están causando mucha expectativa.

Janney Marín Rivera, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, buscará rendir homenaje a su madre, Jenny Rivera, después de que en 2022 se cumplieran 10 años de su muerte.

Eladio Carrión también debutará en los Premios Billboard después de haber alcanzado el éxito mundial gracias a su tema Sauce Boyz Fes, además, su más reciente producción discográfica 3MEN2 KBRN compite en la categoría Álbum Latin Rhythm del Año.

El puertorriqueño Justin Quiles no sólo se prepara para su primer show en los premios Billboard, sino también para su primera gira en Estados Unidos titulada Niveles que dará inicio el próximo octubre.

Por supuesto, el artista latino del momento, Peso Pluma, tendrá su momento de brillar en el escenario de los premios Billboard, lo cual causa mucha expectativa junto a sus múltiples nominaciones que incluyen Canción del Año y Artista del Año.

Finalmente, el célebre DJ Marshmello se convertirá en el único acto anglosajón en presentarse en la premiación, además de estar nominado en dos categorías: Canción Tropical del Año por su colaboración con Manuel Turizo en la pieza El Merengue y Artista Crossover del Año.

TE INVITAMOS A LEER:   Raúl Di Blasio es hospitalizado de emergencia

Lo Reciente