Bizarrap celebra su cumpleaños 25 como el músico latino del momento

Bizarrap

EFE – El rapero argentino Bizarrap, que celebra su 25 cumpleaños, es uno de los artistas más viralizados. Sus colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Residente o Nathy Peluso, se encuentran entre los hits más escuchados.

Gonzalo Julián Conde, un nombre que quizá no les diga mucho, pero es con el que el famoso Bizarrap llegó al mundo el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía, a 20 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina.

«Me hace feliz ser visto como un referente, dijo Bizarrap a la revista Forbes.

Efectivamente, el rapero argentino, escondido siempre tras su gorra y sus gafas, es ahora mismo el mayor exponente de los beats y las colaboraciones entre artistas. Y, mientras celebra su 25 cumpleaños, el mundo está pendiente de cuál será su próximo éxito musical.

El argentino ha batido varios récords con algunas de sus sesiones, como las que hizo con Shakira y Quevedo.

«Aprendí yo solo, con videos de Youtube”, explicó Bizarrap sobre sus inicios en la música.

“Me hace feliz ser visto como un referente” dijo Bizarrap a la revista Forbes. Porque, efectivamente, el rapero argentino, escondido siempre tras su gorra y sus gafas, es ahora mismo el mayor exponente de los beats y las colaboraciones entre artistas. Y, mientras celebra su 25 cumpleaños, el mundo está pendiente de cuál será su próximo éxito musical.

«En mi casa hubo siempre música», dice en entrevista con Forbes. Y es que, ya desde adolescente, mostró su predilección por crear música electrónica y hacer DJ, aunque también rapeaba.

De hecho, a los 14 años empezó a estudiar música aunque «al principio era un hobby», según contó en una entrevista con el estudio de Vorterix, y comenzó «aprendiendo solo» y, tal y como explicó a Forbes, «viendo tutoriales de Youtube».

Aún así, pese a ser un productor y remixer autodidacta, empezó a estudiar solfeo, a tomar clases de piano y a aprender a componer. Pero, finalmente, se matriculó en la universidad para estudiar marketing.

Además, el futuro artista empezó con su proyecto Bizarrap, con el que al principio llevaba a cabo batallas de «freestyle» y después comenzó a hacer sesiones musicales con otros raperos y cantantes.

Gracias a todo esto, trabajó desde 2017 en Warner, donde aprendió mucho sobre la industria, aplicando a la música sus conocimientos de marketing. Sin embargo, Gonzalo tenía claro que quería apostar por su propia carrera.

Fue en el año de la pandemia, 2020, cuando Bizarrap dio un salto cuantitativo a la fama: su colaboración con Nicki Nicole («Sessions #13») se volvió viral. A raíz de ello, lanzó otra colaboración con Nathy Peluso, con resultados todavía más potentes.

Desde entonces se sucedieron los nombres: Shakira, Quevedo, Residente, Villano Antillano, Don Patricio, Nicky Jam, Tini o Rauw Alejandro, solo algunos de los muchos famosos con quienes ha colaborado el argentino.

«Biza» explicó a Forbes cómo logra estas exitosas colaboraciones: «Me junto con los artistas en vivo y surge en el momento».

Según sus explicaciones, lo que no falta en su maleta: «Mi controladora para hacer música y también unos sintetizadores que uso mucho y con los que siento que consigo sonidos que ya le dan mi propia firma a las canciones».

Pero, si el tema con Nicky Nicole le dio a Bizarrap el pistolazo de salida hacia la viralización, («Sessions #36») el que hizo con Nathy Peluso lo consagró, y el que tuvo con Residente hizo arder las redes, con su sesión 53 junto a Shakira el fenómeno mundial hizo colapsar la música.

Esa colaboración, en la que la colombiana dedicaba varios dardos a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, tiene varios récords Guinnes en su haber: canción latina con más reproducciones en un día y en una semana, además de la más escuchada en Spotify y la que alcanzó 100 millones de vistas más rapido.

Además, Bizarrap, cinco veces nominado a los Latin Grammy, tiene otros logros en su haber. Por ejemplo, su colaboración «Quédate» con el artista español Quevedo logró que el argentino se colara en el «billion club» al superar las 1,000 millones de reproducciones en Spotify (y se acerca a los 1,500 millones en la actualidad).

Después de colaborar con Shakira, Bizarrap lo hizo con Arcángel y con Peso Pluma. Su beat más reciente es junto al puertorriqueño Rauw Alejandro.

Algunos lo ven ahora como premonitorio de la ruptura entre el cantante puertorriqueño y Rosalía por la letra: «Si estás despechá, yo te hago un rehab» («Despechá» es el título de una canción de la artista española).

MISTERIOSO EN LO PERSONAL

Sin embargo, mientras que la música y los éxitos de Biza son de carácter público, su vida personal la mantiene en un plano reservado.

Su historial amoroso es todavía más difícil de encontrar que su rostro sin gafas ni gorra (de ese ya hay quienes han logrado publicar fotos antiguas).

A Bizarrap se le ha relacionado con otros artistas, como la actriz española Ester Expósito, las cantantes argentinas Nikky Nicole y Tini (ambas han hecho colaboraciones con él), pero nunca ha habido nada más que rumores.

De hecho, recientemente la actriz española Penélope Cruz publicó una foto junto a él, llevando ambos la famosa gorra con las siglas «BZRP», pero nada indica que sean más que amigos o conocidos.

Pero, ¿hay alguna razón para tanto misterio sobre su rostro? El rapero argentino habló para Forbes sobre ello: «Supongo que es algo que viene de mi timidez, de mi personalidad».

Luego agregó: «Pero también sigo pensando que mi lugar es estar ahí, detrás en la computadora produciendo, y que es el artista que tiene que dar la cara». Y fue más allá, expresando que «también está el mensaje de que no es necesario mostrarte todo el tiempo para que la gente te escuche».

Y, a juzgar por los números de Bizarrap, parece que el mensaje, al igual que su música, está siendo más que escuchado. Porque no hay mejor manera de llegar al cuarto de siglo que, precisamente, siendo ese referente que hace feliz.

TE INVITAMOS A LEER:    La Fiesta del Libro abre con imponente espectáculo en el Teatro Nacional

Lo Reciente