El puertorriqueño Wisin recibirá la distinción de Visión en Premios a la Herencia Hispana  

Wisin

EFE –  La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este miércoles que otorgará el Premio Visión de la Herencia Hispana al reguetonero puertorriqueño Wisin en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington.

«Estamos encantados de reconocer a Wisin con nuestro Premio Visión como cantante, compositor, productor, artista y una importante presencia cultural en los medios de comunicación y en la comunidad», resaltó en un comunicado Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

«Estamos deseando rendirle homenaje junto con los demás galardonados y artistas de 2023 en el Centro Kennedy y el Servicio Público de Radiodifusión (PBS)», añadió Tijerino.

Wisin

La entrega del galardón se efectuará el 7 de septiembre durante la trigésimo sexta entrega de los Premios de la Herencia Hispana que se transmitirá en streaming en PBS.org.

Juan Luis Morera, nombre de pila del artista es referencia del género urbano en el mundo desde finales de los noventa gracias a su dúo con Yandel (Llandel Veguilla).

El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel realizó en diciembre 14 conciertos consecutivos en San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot -con capacidad para 14.000 personas-, para poner fin a una larga carrera de casi 25 años en su tierra natal.

Durante su carrera de 14 años como dúo, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina y otra cantidad de prestigiosos premios, incluyendo dos Latin Grammy y un Grammy anglosajón, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

Los Premios a la Herencia Hispana son producidos por la Fundación de la Herencia Hispana y fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y se encuentran entre los más altos honores de los latinos para los latinos y cuentan con el apoyo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos.

TE INVITAMOS  A LEER:  Mario Casas da un giro a su carrera, ahora como director

Lo Reciente