Divorcio sin fin: la ex esposa de Kevin Costner lo acusó de ocultar información de sus finanzas

Kevin Costner

INFOBAE – Kevin Costner y su ex esposa Christine Baumgartner protagonizan uno de los divorcios más escandalosos en la historia reciente de Hollywood. Durante varias semanas, Costner peleó porque Christine saliera de la mansión en la que vivían juntos valuada en USD 145 millones de dólares. Finalmente, un juez dictaminó que Baumgartner tenía como fecha límite el 15 de agosto de 2023 para encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Tras la resolución, se esperaba que las aguas se aquietaran, pero al parecer la disputa está lejos de terminar. Christine ha asegurado que Kevin ha “ocultado” información de sus finanzas, por lo que recientemente, su equipo legal expidió una petición a un tribunal para que se le obligue al actor a presentar toda la documentación posible de sus diversos negocios, según indican fuentes de People.

El abogado de Christine argumenta que Costner ha dado evasivas sobre sus ingresos con la intención de sesgar la decisión del jurado cuando la expareja tenga que volver a verse las caras el próximo noviembre para definir cuál será la cantidad final que Costner deba pagar por concepto de manutención para sus hijos. Actualmente, Kevin paga de manera provisional USD 129,755 dólares al mes, cantidad que podría aumentar o disminuir dependiendo lo que considere el jurado en noviembre.

Kevin Costner

La próxima reunión de Kevin y Christine también dictaminará si aún es válido su acuerdo prenupcial, dado que las finanzas de ambos han cambiado mucho desde que contrajeron matrimonio en 2004. De hecho, fue este acuerdo el que en un principio obligó a Christine a salir de la mansión, pues el documento dictaminaba que en caso de divorcio, Baumgartner tenía 30 días para cambiar de residencia.

“[Kevin] ha solicitado una audiencia probatoria de varios días sobre la solicitud [de Christine] de manutención de los hijos, en la que el Tribunal recibirá pruebas sobre el flujo bruto de efectivo disponible [de Kevin] para la manutención y los ingresos futuros previstos. [Kevin] también ha solicitado un juicio para determinar la validez del acuerdo prematrimonial de las partes, cuya inconstitucionalidad dependerá de un análisis de cómo los términos de ese acuerdo se comparan con la realidad financiera actual de las partes”, se lee en los documentos redactados por la defensa de Christine y rescatados por People.

Según la defensa, el tribunal necesita acceder a documentos que aseguren “la realidad financiera” que se menciona en el documento, “Sin embargo, Christine no podrá presentar ninguna prueba que Kevin haya optado por ocultar al descubrimiento”.

En un principio, Costner había propuesto pagar una manutención de 38 mil dólares mensuales. Christine no estuvo de acuerdo con este arreglo, considerándolo una cantidad muy pequeña, haciendo una contraoferta de USD 248,000 dólares al mes. Kevin tachó de “exageradas” las exigencias de su exesposa, pues si bien, en 2022 sus ingresos alcanzaban los 20 millones de dólares anuales, estos se verían drásticamente reducidos cuando su contrato en la exitosa serie, Yellowstone, terminara este 2023.

Sin embargo, Kevin está por comenzar su siguiente proyecto fílmico, Horizon, el cual le debería dar ganancias muy sustanciosas. Es precisamente la información de este proyecto la que Costner se ha negado a brindar, argumentando a finales de junio que se trataba de información irrelevante para el caso, además, en el contrato prenupcial ya se había estipulado una cantidad límite en lo que correspondería a una posible manutención.

“Esta solicitud busca documentos que no son relevantes dado que las partes firmaron un acuerdo prematrimonial que contenía una limitación sobre la manutención del cónyuge y que establecía que todos los ingresos obtenidos durante el matrimonio serían propiedad separada del cónyuge que los obtuviera y no establecía bienes gananciales”.

Será cuestión de esperar a noviembre para que el drama entre Costner y Baumgartner llegue a su fin.

TE INVITAMOS A LEER:  Película dominicana “El año del tigre” está disponible en Star Plus

 

Lo Reciente