Carlos Vives se alista a compartir la “alegría” de su música en EE.UU.

Carlos Vives

EFE – El cantante colombiano Carlos Vives ha tratado de mantenerse “genuino” y “auténtico” a lo largo de sus 30 años de carrera, un hito que va a celebrar con una gira de conciertos que a partir de este sábado llevará su “música alegre» por EE.UU. , según dijo este miércoles.

“Quería ser colombiano pero moderno, mis sueños han estado ahí”, dijo Carlos Vives en una rueda de prensa ofrecida en Miami con motivo del tramo estadounidense de “El tour de los 30”, que arrancará en Nueva York y abarcará nueve fechas.

El cantante de “La Bicicleta” prometió compartir con el público estadounidense “la alegría de nuestra música”, que él compone para “servir a la gente” y asumiendo el rol de “educador” que, a su juicio, deben tener los cantantes exitosos.

“Después de tanto tiempo cada vez valoro más el mensaje”, manifestó el intérprete, quien defendió que su música, que es la misma música que amaba desde su infancia, “la puede escuchar el niño con el abuelo».

“Después de 30 años entendí que tenía que regresar a mi casa. La música que hoy hago esta conectado a ese sentimiento de ser un niño y sentirme protegido como un niño”, ahondó.

La gira, que culminará en Los Ángeles el próximo 5 de noviembre, se da luego de que el cantante publicara este año “Escalona- Nunca se había grabado así”, un homenaje a su compatriota Rafael Escalona, quien es uno de los mas prominentes exponentes del vallenato, el género que encumbró a Vives.

La rueda de prensa sirvió también para anunciar la alianza entre el intérprete y Goya Cares, una iniciativa de la empresa Goya Foods creada en 2021 para combatir la trata de menores en el mundo, una “epidemia” que afecta a uno de cada tres niños en Estados Unidos, como señaló en la conferencia de prensa Marisela Paéz, relacionista pública de Goya Foods.

“Juntos forjaremos un faro de esperanza en esta lucha global”, dijo por su parte Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods, quien destacó la importancia de la participación del colombiano en la iniciativa humanitaria.

Al término de la rueda de prensa, Unanue entregó a Vives una donación de 30.000 dólares a favor de Tras la Perla, la organización del cantante a favor de los niños de Santa Marta, en Colombia.

La gira “El tour de los 30” incluye paradas en Chicago el 19 de agosto, el 21 en Boston, el 22 en Washington, el 28 en Miami y el 29 en Orlando. Además, el 2 de noviembre estará en Dallas, y al día siguiente en Houston. EFE

 TE INVITAMOS A LEER:  El esposo de Britney Spears solicita el divorcio a 14 meses de casarse

 

Lo Reciente