Will Smith reveló por qué no quería protagonizar el éxito “Men in Black” y cómo Steven Spielberg lo convenció

Will Smith

INFOBAE –  Cuando Will Smith rechazó el papel del Agente J en “Men in Black” (“Hombres de Negro”) en 1997, Steven Spielberg intervino y tomó el asunto en sus propias manos. Decidió convencer personalmente a la estrella para que se uniera a la película. Sin duda, el productor no estaba dispuesto a dejar escapar a la estrella perfecta para el papel.

Durante una entrevista en el programa Hart to Heart de Kevin HartSmith compartió la historia de cómo Spielberg lo convenció en unirse: envió un helicóptero para llevarlo a una reunión especial donde cuestionó su indecisión acerca de la película.

Tras su éxito en “Día de la Independencia”, no quería hacer otra película centrada en extraterrestres. Sin embargo, su ex agente, James Lassiter, lo animó a tomar el papel. Según Smith, Lassiter fue “el árbitro del gusto” en su carrera como actor.

“Simplemente tenía un ojo. No quería hacer ‘En busca de la felicidad’. No quería hacer ‘Ali’. Y James eligió ‘Hombres de Negro’. Entendí un poco ‘Hombres de Negro’ pero no quería hacerla. Eso fue al año siguiente de ‘Día de la Independencia’. Así que no quería hacer dos películas de alienígenas seguidas”, dijo.

Will Smith

El actor mencionó que era consciente que estaba rechazando un proyecto respaldado por la productora Amblin de Spielberg. Sin embargo, el director estaba totalmente convencido de que Smith era el actor perfecto para el papel.

Steven Spielberg envió un helicóptero para que hablara con él. Estuve en Nueva York. Aterrizó en su casa. Fue la primera vez que tomé limonada con agua carbonatada. No puedes decir que no a eso”, mencionó.

“Pero sí, me llevó volando y me dijo: ‘Dime por qué no quieres hacer mi película… Si hubiera continuado, habría dicho: ‘Sabes que hice Tiburón, ¿verdad? Sabes que hice E.T.”, agregó Smith.

Sin duda, Spielberg quería asegurarse de que Smith se sintiera seguro y respaldado en su decisión de unirse al proyecto, lo cual fue una estrategia inteligente que terminó siendo un éxito para ambas partes.

Reveló cómo lleva su familia la fama

En el año 2010, el afamado actor, su esposa e hijos, estaban en la cúspide de la fama, pero según él, desde ese tiempo, “nadie en [su] familia estaba feliz”, según reseñó el portal Page Six.

El citado medio destacó que en una ocasión Will Smith manifestó que estaba logrando la familia que siempre había soñado: estaban juntos, tenían dinero y fama.

“Estoy construyendo este sueño de una familia que he tenido en mi mente. Voy a hacerlo mejor que mi padre. Hemos hablado de eso, mi padre era abusivo”, manifestó.

Will Smith

Will Smith se sentía pleno de lo que estaba logrando con los suyos. Su hijo Jaden ya había protagonizado ‘Karate Kids’ y había protagonizado con él el filme ‘En Busca de la felicidad’. Willow también tenía sus logros en la industria del entretenimiento.

No obstante, el protagonista de ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, aseveró que “nadie quería estar en un pelotón” y que la primera en alzarse fue su hija Willow.

“Willow fue la primera en comenzar el motín y fue mi primera comprensión de que el éxito y el dinero no significan felicidad”, expuso, según se lee en líneas de Page Six.

“Hasta ese momento, realmente creía que podías tener éxito a tu manera, en una casa y una familia, y que podías ganar tu camino hacia la felicidad. Las circunstancias materiales no equivalen a la felicidad y, en muchos casos, pueden ser la razón por la que no eres feliz”.

Indicó que incluso lo material puede hacer sentir a las personas miserables.

“Puedes tener tantas cosas que te hacen sentir miserable. Ese fue mi primer retroceso y pensé, ‘OK, ¿qué me estoy perdiendo?’ Estaba conduciendo a la gente a mi alrededor de una manera que estaba dejando tierra arrasada a mi alrededor”, dijo.

TE INVITAMOS A LEER:  El actor Jamie Foxx se disculpa por un comentario antisemita en redes sociales

 

Lo Reciente