Políticos piden a Taylor Swift posponer conciertos en Los Angeles por huelgas en hoteles

Taylor Swift

AP – La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, y otros funcionarios electos instaron a Taylor Swift a posponer sus conciertos en Los Angeles como una forma de solidarizarse con trabajadores hoteleros en huelga.

Kounalakis y decenas de políticos estatales y locales firmaron una carta abierta publicada el martes en la que recordaron a Swift que su gira genera dinero para los hoteles de la región, que en algunos casos “duplican y triplican lo que cobran porque vienes”.

Mientras tanto, decía la carta, muchas amas de llaves y otros trabajadores hoteleros no pueden permitirse vivir cerca de sus trabajos y algunos duermen en sus autos y corren el riesgo de perder sus hogares.

Taylor Swift

“Los trabajadores de los hoteles están luchando por sus vidas. Luchan por un salario digno. Se han ido a huelga. Ahora, están pidiendo tu apoyo”, escribieron. “Apoya a los trabajadores hoteleros y pospón tus conciertos”.

Swift tiene programado realizar seis presentaciones con entradas agotadas en el SoFi Stadium cerca de Los Angeles. Sus fechas comienzan el jueves.

Representantes de la cantante pop no respondieron de momento a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la carta.

Unite Here Local 11, que representa a unos 30.000 trabajadores hoteleros, está negociando mejoras para salarios, beneficios de atención médica, contribuciones a la pensión y cargas de trabajo menos extenuantes. Los contratos de los trabajadores expiraron el mes pasado en más de 60 hoteles, incluidas propiedades de grandes cadenas como Marriott y Hilton.

Kounalakis, una demócrata que dijo que se postulará para gobernadora en 2026, es la principal funcionaria del estado en participar en la petición. Asistió a la gira Eras de Swift en Santa Clara, California, según Politico.

Otros que firmaron la carta incluyen a los alcaldes de varias ciudades, el líder de la mayoría de la Asamblea, Issac Bryan, y los senadores estatales Dave Min y Maria Elena Durazo.

TE INVITAMOS A LEER:  Taylor Swift reparte 55 millones de dólares en bonus a los empleados de su gira en EE.UU.

Lo Reciente