Es oficial, Taylor Swift tiene más álbumes No. 1 que cualquier mujer en la historia

Taylor Swift

AP –  Felicitaciones a Taylor Swift y sus fieles seguidores, conocidos como Swifties. La estrella del pop tiene oficialmente más álbumes No. 1 que cualquier mujer en la historia.

“Speak Now (Taylor’s Version)”, lanzado a principios de este mes, es el tercero en su esfuerzo por volver a grabar sus primeros seis álbumes, instigada por la venta de su primer catálogo por parte del ejecutivo musical Scooter Braun. Debutó oficialmente en el primer puesto de la lista Billboard 200, convirtiéndose en su álbum número 12 en alcanzar la cima.

Previamente, Barbra Streisand ostentaba el récord, con 11 álbumes No. 1.

Taylor Swift

Swift empata el récord de Drake con 12 discos en primer lugar, y se encuentra justo detrás de Jay-Z, que tiene 14 álbumes No. 1 a su nombre. Por encima de ellos se mantienen los Beatles, que tienen 19.

Además de alcanzar este hito increíble, Swift tiene el más grande lanzamiento de álbumes en lo que va de 2023, con 716.000 unidades de álbumes equivalentes, según Luminate. La impresionante cifra de 506.600 álbumes fue en ventas tradicionales (una combinación de 410.000 ventas físicas y 96.600 digitales).

Con esas cifras, Swift ha destronado al cantante de country Morgan Wallen, cuyo álbum “One Thing at a Time” vendió 501.000 unidades en su primera semana.

TE INVITAMOS A LEER:   Artistas alegrarán a Santiago en celebración

 

 

Lo Reciente