Embajada Corea anuncia festival de K-Pop

K-Pop

SANTO DOMINGO  –  República Dominicana es una de las zonas más activas de K-Pop de América Latina y del Caribe, por lo que para el deleite de la gran legión de seguidores de este género musical, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, representado por su embajada en República Dominicana, anunció la nueva edición del K-Pop World Festival.

Una vez más Santo Domingo será la sede del esperado evento, donde competirán 10 grupos de baile y cinco grupos de canto que también fueron seleccionados de una clasificatoria online.

La preliminar de este concurso se realizará el domingo 23 de julio a las 3:00 de la tarde, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los grupos serán evaluados por Radiodifusión Pública de Corea (KBS) y los seleccionados participarán en la fase final el viernes 20 de octubre.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el festival cada vez es más competitivo y «la capacidad de los grupos dominicanos se hace cada vez más excelente que la llegada a la fase final no se ve tan lejos».

Desde el 2011 el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, y KBS organizan dicho concurso, y el año pasado, con la cooperación de Feria Hallyu, se realizó el preliminar de K-Pop World Festival República Dominicana, en el Pabellón de la Fama, en el que participaron en total 12 grupos.

TE INVITAMOS A LEER:  Chellmy & Roja presentan tema musical “PA LA PLAYA”

 

Lo Reciente