Alejandro Sanz será investido doctor “honoris causa” en tierra natal de su padre

Alejandro Sanz

EFE – El cantante Alejandro Sanz será investido doctor “honoris causa” por la Universidad española de Cádiz (UCA) el próximo 7 de septiembre en la localidad de Algeciras, ciudad natal de su padre, como reconocimiento a su trayectoria y a su intensa vinculación esa provincia del sur de España.

La UCA hizo pública la noticia este jueves en sus redes sociales, donde celebra que la institución académica “abra sus puertas a un artista y músico caracterizado por dos evidencias- el sólido reconocimiento internacional a su trayectoria y el apego y defensa que ha hecho siempre de Cádiz y su provincia».

La universidad tomó la decisión por “los múltiples méritos (del cantante) en el ámbito de las artes y la cultura y su brillante e internacional trayectoria musical».

Al enterarse de la noticia, Sanz agradeció en sus redes sociales este nombramiento y aseguró que “ser distinguido de esta manera es un grandísimo logro personal y profesional».

Alejandro Sanz, mantiene fuertes vínculos con Cádiz, donde ha sido nombrado hijo adoptivo, fue pregonero del carnaval y rey mago, y predilecto de la provincia, que recogió este mismo año, y donde se acordó de su padre, natural de Algeciras, y de su madre, vecina del también municipio gaditano de Alcalá de los Gazules.

Allí, donde vive parte de su familia y el cantante pasó largas temporadas en su infancia, se está preparando un edificio público para convertirlo en su museo.

El nombramiento de Alejandro Sanz como doctor “honoris causa» coincide con un momento personal difícil para el artista, desde que el pasado 27 de mayo desvelara en sus redes sociales atravesar una etapa complicada al admitir que no se encontraba bien.

Con todo, estos días está relatando que la gira de conciertos ya iniciada este verano le está ayudando a recuperarse “como una medicina».

TE INVITAMOS A LEER:   El Lápiz y Vakeró juntos en concierto este 22 de julio

 

Lo Reciente