Johnny Depp dona a organizaciones benéficas el millón de dólares que recibió de Amber Heard en el acuerdo por difamación

Johnny Depp

(CNN) — Johnny Depp eligió varias organizaciones benéficas para donar el millón de dólares que recibió de Amber Heard por el juicio por difamación, según le dijo a CNN una fuente cercana al actor.

El martes, la fuente confirmó que Depp escogió cinco organizaciones benéficas para donar los fondos del acuerdo, que incluyen la Fundación Make-A-Film, The Painted Turtle, Red Feather, la organización Tetiaroa Society de Marlon Brandon y la Amazonia Fund Alliance.

El actor de «Piratas del Caribe» tiene previsto donar 200.000 dólares a cada una de las cinco organizaciones benéficas, según la fuente.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Heard en busca de comentarios al respecto.

Un jurado de Virginia declaró a Heard y Depp responsables de difamación en junio de 2022. Posteriormente, la expareja llegó a un acuerdo en diciembre en el que Heard le pagaría a Depp $ 1 millón en daños y perjuicios.

En ese momento, los abogados de Depp dijeron en un comunicado que él se comprometía a donar el dinero del acuerdo de Heard a la caridad.

El jurado de Virginia concedió originalmente a Depp 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos en junio de 2022. A Heard se le concedieron 2 millones de dólares por daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.

Finalmente, los daños que Heard debía a Depp se redujeron a un millón de dólares en diciembre, cuando la expareja llegó a un acuerdo de conciliación.

Heard publicó una declaración en su página verificada de Instagram en ese momento anunciando que habían logrado un acuerdo. En ese momento dijo que ella no había «hecho ninguna confesión» y que el acuerdo no es «un acto de concesión».

«Tomo esta decisión habiendo perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio desprotegido sirvió como entretenimiento y carne de cañón para las redes sociales», dijo Heard en su publicación.

Los abogados de Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew, dijeron entonces a CNN en un comunicado: «Nos complace cerrar formalmente la puerta a este doloroso capítulo para el señor Depp, que dejó claro durante todo el proceso que su prioridad era sacar la verdad a la luz».

Recientemente, ambos actores han sido fotografiados pasando tiempo en Europa, haciendo todo lo posible por pasar página del juicio público.

 

 TE INVITAMOS  A LEER:  Amber Heard paga un millón de dólares a Johnny Depp un año después de su mediático juicio

 

 

 

 

 

 

Lo Reciente