Corea del Sur celebra por todo lo alto el 10 aniversario de la banda BTS

BTS

EFE – La capital de Corea del Sur celebra a partir de hoy y durante las próximas dos semanas el décimo aniversario de la popular banda de K-Pop BTS recordando al grupo en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Los fastos están organizados de manera conjunta por el Gobierno Metropolitano de Seúl y el sello musical de la banda, BigHit Music, y son parte del llamado BTS Festa, el evento con el que el grupo celebra cada año, con eventos tanto presenciales como online, el aniversario de su fundación, que tuvo lugar oficialmente el 13 de junio de 2013.

Durante las próximas dos semanas varios de los puntos turísticos más famosos de Seúl, como la Torre N sobre el monte Namsan, el ayuntamiento, Dongdaemun Design Plaza, las islas artificiales Seobit sobre el río Han o el rascaciellos Lotte World Tower se teñirán de morado, el color oficial del grupo, para conmemorar los diez años de vida de la banda.

BTS

Hoy mismo se han presentado también en Seúl unos sellos conmemorativos para celebrar el décimo cumpleaños del conjunto musical surcoreano más reconocido de todos los tiempos a nivel global.

Los fastos en Seúl tienen su punto álgido el próximo 17 de junio, cuando se celebra un gran evento junto al río Han que contará con la participación de RM, líder de la banda, y que se retransmitirá por streaming.

BTS anunció el pasado verano que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, un periodo que sus siete miembros aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.

Dos de ellos, Jin y J-Hope, ya han comenzado a realizar su prestación militar y se prevé que lo acaben en torno a julio y noviembre de 2024, respectivamente.

Lo Reciente