Alec Baldwin, intervenido quirúrgicamente: «Ha recibido una cadera nueva»

Alec Baldwin

INFOBAE – Mientras el caso del asesinato incidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, continúa vigente, el actor Alec Baldwin tuvo que enfrentar otro problema: su delicado estado de salud.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Hilaria Baldwin, esposa del renombrado actor, compartió una imagen junto a Alec postrado en la cama de un hospital, y aunque se ve agotado, es capaz de esbozar una sonrisa.

En el comunicado que Hilaria compartió junto a la foto, explica que Alec había sufrido de dolores de cadera durante mucho tiempo, y finalmente, pudo someterse a una cirugía para reemplazar su cadera con una artificial. La también empresaria y escritora aseguró además que su esposo se encuentra recuperándose sin mayores complicaciones en el hospital, agradeciendo a todo el equipo que ha ayudado a Baldwin durante este proceso.

Alec ha recibido hoy una cadera nueva. Hacía mucho tiempo que la necesitaba. Hemos pasado por tanto juntos… Como su compañera y mientras se cura, deseo tanto que deje atrás este capítulo tan intenso de dolor crónico y mejore su calidad de vida. Agradezco al Dr. Davidovitch, Dr. Miller, Dr. Golden, Dr. Furgiuele, las enfermeras, personal y las otras personas increíbles que tan generosamente le están llevando con seguridad a través de esto”, escribió Hilaria en sus redes sociales.

Alec Baldwin

Alec, en su situación tan limitada por los medicamentos y el dolor que aún queda de la cirugía, se limitó a responder la publicación de su mujer con un corto pero cariñoso “Y a ti, gracias a ti”.

Hilaria no ha perdido oportunidad para demostrar el gran amor que existe entre ella y Alec después de 12 años de casados y compartir la crianza de siete hijos. En una publicación compartida en febrero pasado, Hilaria recordó la primera cita que tuvo con el actor y los altibajos que han vivido juntos, sobre todo en los últimos meses con el lamentable caso de Halyna Hutchins.

“Hace 12 años, esta noche, nos conocimos. Qué viaje hemos hecho, hacia, dentro, alrededor y continuando. Cada lugar emocional que no creo que ninguno de nosotros hubiera podido predecir. Pero aquí estamos, todavía de pie, rodeados de todos ustedes, seres humanos increíbles, nuestros pequeños bebés… Y juntos. Contigo, Alec… Estoy aquí, estamos aquí… Nunca solos”.

En 2021, Alec Baldwin se encontraba rodando la película Rust cuando durante un ensayo, apuntó con un arma que debía ser de utilería a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins. El arma resultó ser real, y tras el impactó, Hutchins falleció. Las investigaciones comenzaron, y mientras Baldwin aseguró que la pistola se disparó sola, el FBI concluyó que no había forma de que esta disparara sin accionar el gatillo, lo que metió en graves problemas al actor de cintas como Beetlejuice Éxito a cualquier precio.

Poco después, se levantaron dos cargos contra Alec por homicidio involuntario, sin embargo, para abril de 2023 fueron retirados con el argumento de que se demandaba más investigación y análisis forense”. Aunque los abogados del actor celebraron la resolución, la fiscalía reiteró que Baldwin aún no estaba absuelto, y mientras tanto, las investigaciones continúan.

Mientras se esclarecen los hechos, el rodaje de Rust se reanudó este abril con Matthew Hutchins, esposo de Halyna, como productor de la cinta. Las grabaciones terminaron a mediados de mayo, lo cual Baldwin celebró en sus redes sociales asegurando que estaba feliz de poderse haber afeitado de la barba después de tanto tiempo.

Poco después de que los cargos fueran retirados, Alec escribió en una publicación que “le debía todo a su mujer”, quien durante todos estos años, y sobre todo en un punto tan complicado, ha estado con él de manera incondicional.

 Te  invitamos a leer:   El actor Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años con su novia de 29

Lo Reciente