Unas 30 familias sin hogar desplazadas de un hotel de Londres por la gira de Beyoncé

Beyoncé

EFE –  Una treintena de familias sin hogar alojadas en un hotel en el norte de Londres se verán obligadas a abandonar su habitación ante la avalancha de reservas que han provocado los conciertos de Beyoncé en el estadio de Tottenham Hotspur a partir del próximo lunes.

Según ha revelado The Guardian, hasta 30 familias serán desplazadas de un hotel de la cadena Travelodge y reubicadas a un alojamiento alternativo cuando la estrella estadounidense empiece sus cinco noches de conciertos, programados entre el 29 de mayo y el 4 de junio, como parte de su gira internacional, el “Renaissance World Tour».

La autoridad local de este distrito, Enfield, usa actualmente un centenar de habitaciones del hotel -dos tercios- como alojamiento social y no habría extendido las reservas a tiempo durante las codiciadas fechas de los conciertos.

Las habitaciones, con capacidad de hasta 5 personas, solo se pueden reservar durante cuatro semanas y obliga a la administración local a ir renovando la reserva, con el riesgo de que, al querer extender el período, la habitación ya esté reservada.

Una de las familias afectadas es Collette Collington, de 42 años, que vive allí desde principios de mes con sus dos hijos gemelos de dos años, quienes tienen diagnosticado autismo, y su hija mayor de cuatro años. El lunes le confirmaron que tendrán que trasladarse esta misma semana a otro hotel, también de la cadena Travelodge.

“Esta noticia es muy angustiosa. No es bueno para mí, -ni para- mi salud mental ni para mis dos hijos menores que necesitan estabilidad debido a sus necesidades especiales. En todos los entornos en los que entramos, les lleva tiempo adaptarse. Tienen que llevar la misma rutina”, contó Collington en declaraciones al periódico británico.

Beyoncé arrancó su esperada gira en Estocolmo el pasado 10 de mayo y prevé conciertos en diferentes ciudades europeas, entre ellas Barcelona el 8 de junio, antes de embarcarse en una segunda etapa en Canadá y Estados Unidos.

El lanzamiento de su nuevo y séptimo álbum Renaissance en julio de 2022 catapultó de nuevo a la cantante de “Halo” en la cabeza de las listas de éxitos internacionales, con canciones como “Cuff it» entre otras, un trabajo que le mereció cuatro nuevos Grammys y la convirtió en la artista con más gramófonos en la historia.

 

 Te invitamos a leer:   Scarlett Johansson en “Asteroid City”