Presidente del Senado promueve iniciativas a favor de la diáspora y turistas de EEUU

Senado

SANTO DOMINGO – El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, promueve iniciativas a favor de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y turistas estadounidenses, durante la primera visita oficial de una delegación de senadores dominicanos al Senado del Estado de Nueva York.

Eduardo Estrella informó que, con el empeño de acercar aún más a los turistas y esa relevante comunidad de dominicanos en el exterior hacia el país, en el Senado de la República Dominicana se aprobó el Proyecto de Ley que Crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional, normativa que favorece a la reducción de los precios en los pasajes aéreos, el cual está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

“Otro tema que ha tenido la atención de autoridades de ambas naciones es lograr un Acuerdo de Cielos Abiertos, que contribuirá aún más a lograr mejores precios de los boletos aéreos, más competitividad y el incremento en el turismo entre nuestros países”, aseguró Estrella.

El presidente de la Cámara Alta abogó para que el Senado del Estado de Nueva York desarrolle iniciativas que conduzcan a revalidar el uso del seguro médico de Estados Unidos, conocido como MediCare, en territorio dominicano, para facilitar la asistencia de salud a sus ciudadanos que residen en territorio dominicano y turistas estadounidenses.

Senado

Durante su discurso en una conferencia especial en el Senado de Nueva York, propuso la homologación de la titulación académica en los Estados Unidos, con el objetivo de que una nueva generación de dominico-estadounidenses pueda estudiar en las universidades dominicanas, fortalecer sus vínculos con sus raíces y lograr posteriormente una rápida inserción laboral en el mercado estadounidense.

Estrella destacó la participación de los dominicanos en los estamentos de decisiones, tanto en el sector público como privado en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York, estado que los ha valorado y los ha incorporado gracias a los aportes que realizan.

Eduardo Estrella encabezó la delegación de senadores dominicanos que sostuvo reuniones con la presidenta del Senado de Nueva York y líder de la mayoría, Andrea Cousins, además de Robert G. Ortt, líder de la minoría del organismo legislativo neoyorquino.

Solicitó urgente ayuda a Haití

El presidente del Senado de la República solicitó al Senado de Nueva York que interceda ante el Gobierno de los Estados Unidos sobre la urgente necesidad de que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití, a los fines de que ese país recupere la paz social y la democracia. “El restablecimiento de la estabilidad en Haití aporta significativamente a la tranquilidad de todo el Continente Americano”.

Ratificó la disposición de los senadores dominicanos en intercambiar experiencias y colaborar con sus homólogos neoyorquinos en materia de seguridad ciudadana y alimentaria, comercio, migración, salud, y otros temas globales que deben ser abordados de manera conjunta por los dos órganos legislativos.

La delegación Senado de la República Dominicana que visitó al Senado del Estado de Nueva York estuvo conformada por los senadores Alexis Victoria, Dionis Sánchez, José Del Castillo Saviñón, Carlos Gómez, Lenin Valdez y Ramón Pimentel, acompañados de Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Washington, Estados Unidos.