Johnny Depp dirigirá a Al Pacino en Modi, su segunda película tras las cámaras

Johnny Depp

EUROPA PRESS  –  Johnny Depp vuelve a dirigir una película 25 años después del estreno de The Brave. Se trata de Modi, el biopic sobre el artista italiano Amadeo Modigliani que estará protagonizado por el actor Riccardo Scamarcio (A Roma con amor, John Wick: Pacto de sangre) y en el que Depp también contará con el legendario Al Pacino.

La cinta biográfica sobre el pintor y escultor italiano está basada en una obra de teatro de Dennis McIntyre y comenzará a rodarse este otoño en Budapest, según informa The Wrap.

La trama del filme llevará a los espectadores hasta el París de 1916 para recrear 48 agitadas horas de la vida del artista Amedeo Modigliani, en las que dejará atrás el deseo de terminar prematuramente su carrera, reivindicará su obra y consolidará su reputación como leyenda artística. La estrella italiana Riccardo Scamarcio interpretará a Modigliani y estará acompañado de Al Pacino, que interpretará al coleccionista de arte internacional Gangnat.

El veterano actor, que recientemente ha estrenado la segunda temporada de la serie Hunters en Prime Video es uno de los intérpretes con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar, con 9 candidaturas, y ganador de la estatuilla a mejor actor protagonista en 1993. Modi es su segundo trabajo junto a Johnny Depp, con quien ya protagonizó el filme policíaco ‘Donnie Brasco’ en 1997.

La producción corre a cargo de Barry Navidi y se presentará a potenciales compradores en el Festival de Cannes 2023. El certamen, que comienza el próximo 16 de mayo, abrirá con ‘Jeanne du Barry’, el drama de época con la que Depp retoma la interpretación tras tres años envuelto en polémicas personales derivadas de su guerra judicial con su exmujer, Amber Heard y las acusaciones cruzadas de maltrato.

Lo Reciente