Lanzan obras literarias en honor a la vida poética de Mateo Morrison

Mateo Morrison

SANTO DOMINGO  –  La Fundación para la Educación y el Desarrollo (FUNDEXTENSUS) y la Fundación Espacios Culturales pusieron en circular este viernes dos obras literarias relacionadas con el escritor y poeta dominicano Mateo Morrison.

El primer libro es un ensayo del destacado escritor, poeta, cuentista, narrador y ensayista José Enrique García con el título Una mirada a la poesía de Mateo Morrison, y el segundo, lleva por nombre Híbridas máscaras que es el más reciente poemario del Premio Nacional a la Literatura 2010, el gran poeta dominicano, Mateo Morrison,

La presentación del libro Una mirada a la poesía de Mateo Morrison de José Enrique García  estuvo a cargo de la destacada escritora Sabrina Román. Mientras que, el consagrado intelectual Dr. Odalís Pérez presentó el libro Híbridas máscaras publicado por la editora Amargord de Madrid España.

El poeta Morrison, no se le puede encapsular en generación o estilo, no se le puede encapsular como un poeta de poesía social, pues él mira la pluralidad de la vida, estableciendo la conexión que existe en la vida y la poesía misma. En su poesía, encontramos ese cuarto sendero, el pluriverso. Mateo Morrison es un clásico de la literatura dominicana”. Expresó la escritora y poeta Marianela Medrano.

Mateo Morrison

El evento en modalidad presencial, contó con la presencia virtual de destacadas figuras de la literatura, entre los cuales están la escritora Española Ivonne Sánchez Barea, los destacados escritores y académicos residentes en los Estados Unidos; Marianela Medrano, Juan Matos y Tomás Modesto Galán.

El evento concluyó con las esperadas palabras del poeta Morrison, quién inició su intervención agradeciendo a su familia y descendencia. Con gran sentido del humor expuso como surgió la obra escritor Jose Enriquez García. Agregando que considera su más reciente obra como “un libro extraño, que representa un cambio en su poesía”.

“Voy  a continuar haciendo lo que pueda hacer con humildad, porque lo que soy es un gestor cultural que escribe poesía y que tiene mucha suerte.” Concluyó.

El evento realizado en la Biblioteca Nacional contó con cientos de asistentes del ámbito cultural, político, artístico y comunicacional. La obra estará disponible en lo inmediato en  librería Cuesta.

Te invitamos a leer:  Acroarte reconocerá a cinco periodistas en la Gala de Premio al Mérito 2023

Tambien puedes leer:  Conjunto Quisqueya y Villalona logran buena acogida en Puerto Rico

 

Lo Reciente