Raphy Pina no saldrá antes de la cárcel; Tribunal mantiene sentencia

Raphy Pina

Las autoridades determinaron este lunes que el productor musical Raphy Pina tendrá que cumplir con la sentencia ya determinada: tres años y cinco meses en prisión, tres años de libertad supervisada y multa de $150,000 por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

La noticia llega después de que en enero, Natti Natasha se mostrara feliz ante la posibilidad de la variación de la condena para que se redujera y que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinara desestimar el cargo de arma automática.

El Circuito de Apelaciones de Boston eliminó el cargo por posesión de arma de fuego alterada pasa disparar de manera automática, quedando solo el cargo de posesión de arma siendo un convicto.

Según el portal El Nuevo Día, la fiscal María Montañez indicó que la desestimación del segundo cargo del pliego acusatorio no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento de sentenciarlo.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego”, los cálculos “quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó.

Según el Negociado federal de Prisiones, saldrá de prisión el 21 de enero de 2025.

Su nombre completo es Rafael Antonio Pina Nieves es un productor musical puertorriqueño que es ampliamente conocido por haber fundado el sello discográfico de reggaetón Pina Records.

La disquera fue reconocida como una de las más exitosos de la música reggaetón y ha representado a algunos de los nombres más importantes del género.

Antes de ser famoso, manejó un estudio de grabación antes de lanzar Pina Records en 1996.

En el 2012 fue arrestado por presunto fraude y lavado de dinero por el Servicio de Impuestos Internos en Puerto Rico.

Su sello discográfico representó a destacados exponentes del reggaetón como Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam entre otros.

Se casó con la mujer de negocios Carolina Aristizabal en diciembre del 2011. Se separaron en el 2017 y se divorciaron a mediados del 2019. En mayo del 2021, tuvo una hija llamada Vida Isabelle con su esposa, la cantante de reggaetón Natti Natasha.

 Te invitamos a leer:  Natti Natasha muestra dibujo que le envió su esposo Raphy Pina

Lo Reciente