Musical La Cenicienta se estrena con éxito en el Teatro Nacional

La Cenicienta

SANTO DOMINGO – Mágica, entretenida, reflexiva; así es la puesta en escena de la versión dominicana del icónico musical ‘La Cenicienta’ que hasta este domingo 16 de abril, presenta el artista Frank Ceara, en el Teatro Nacional.

Desde que las luces de este gran auditorio se encendieron, el público fue sorprendido con la actuación de Cecilia García, quien magistralmente hace el papel de Mortifa, la Madrastra que pone a prueba la fortaleza de La Cenicienta, escenificada por la joven actriz Gabriela Gómez, quien ya tiene experiencia teatral.

En esta función, el público verá que Cecilia García, aunque hace el de una gran villana, Frank Ceara le imprimió a este personaje un perfil sicológico que invita a la reflexión sobre la importancia de ayudar y ser bondadoso.

Esta historia que ha rodado el mundo cuenta con la dirección de Carlos Espinal; y con la participación especial de Hony Estrella (la Reina); Luz García, que se la luce en el papel de Hada madrina, quien con su ‘magia’ ayuda a La Ceniciente a cumplir sus deseos.

Así, logró conectar con las personas que al finalizar el primer tiempo repetían con una sonrisa las palabras mágicas “Pin, pun, pan”.

Miguel Lendor interpreta al Rey; Juanma García es el Príncipe; Ana Rivas y Carolina Rivas son las hermanastras Drizella y Anastasia; Raeldo López es el lugarteniente del Rey que con sus bailes y cantos hace reír al público durante todo el espectáculo.

También, actúan Sócrates Montás (el Duque); y Ángela Bernal, quien hace una breve aparición en el papel de madre de La Cenicienta. La coreografía es de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.

Las canciones

Esta pieza tiene una mezcla de generaciones porque cuenta con la participación de más de 30 personas en escena, entre ellos varios niños y niñas, así como jóvenes bailando y cantando que inician su participación en el teatro musical.

Para esta divertida y entretenida versión, Frank Ceara hizo una selección de canciones inéditas que cuentan con los arreglos y producción del maestro Pengbian Sang y su hijo Su- Chan Sang.

El diseño de vestuario, escenografía e iluminación es de Marcos Malespín. Las fotografías son de Javier Villamán y Carlos Infante.

En el público de la primera función se pudo apreciar al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y al diseñador Leonel Lirio

 Te invitamos a leer:  Violinista dominicana Rebeca Masalles triunfa en Estados Unidos

Lo Reciente