Kiko el Crazy lanza su segundo álbum, «Pila’ e Teteo», en un ambiente de festejo urbano

 

El intérprete de música urbana Kiko el Crazy celebró el lanzamiento de su nuevo álbum, “Pila’ e Teteo”, el cual incluye colaboraciones con artistas como El Alfa, La Mala Rodríguez, Chimbala, Jon Z, Yomel El Meloso, Angel Dior y Braulio Fogón, durante un festejo underground en la discoteca Rise, en Santo Domingo.

En su segunda producción discográfica, “Pila’ e Teteo,” los fanáticos de la superestrella dominicana, Kiko el Crazy, pueden esperar exactamente eso, “Mucho teteo (Fiesta)”. En su nuevo álbum, Kiko, se entrega de lleno al género del cual se ha convertido en uno de los representantes a nivel mundial, el dembow. “Hay una canción para cada mood,” explicó el artista, “pero todo dentro del género del dembow”.

“Pila’ e Teteo” es un disco de fiesta en el cual el artista dominicano incluye colaboraciones con grandes estrellas de la música, y artistas que están líderando la nueva ola del género. El álbum representa la picardía y energía del dembow, mientras lo eleva a través de su lírica creativa llena de jerga dominicana, doble sentido y fusiones con ritmos como el dance y afrobeats. Es por medio de esta exploración del dembow que Kiko crea su propio sonido.

“Es un álbum muy dominicano en el cual colaboré con muchos artistas dominicanos, y en el cual incluí algunas sorpresas como la colaboración con La Mala Rodríguez. También trabajé de la mano con los productores dominicanos que están representando el género,” explicó Kiko.

“Pila’e Teteo” abre con, “Pa que Baile,” tema que pondrá a todos a bailar. Seguido por la colaboración que no podía faltar con el patriarca del dembow, El Alfa, en “Pichirry.” La producción discográfica continúa con la sorpresiva colaboración con La Mala Rodríguez y Chimbala en, “Saco de Sal.” La fiesta continúa sin parar con el sencillo “Loca y Linda,” seguido por “No Face, No Case” con CJ, “Muévelo” junto a Jon Z y Yomel el Meloso, y el tema lleno de doble sentido, “Pa Ti Ya” con Angel Dior. Continúa con la colaboración con Braulio el Fogón y El Yala en “Con una casa en el cuello,” “Ella no quiere un papi,” “María la Loba” junto a Treintisiete, “Te Puede Llena,” “Tu va dobla” con El Fother, y “Cuca.” El álbum cierra con “Haitiana” junto a Flow 28, una propuesta fresca que fusiona el dembow con afrobeats. En “Pila’ e Teteo” el artista colaboró con los productores dominicanos Chael, Leo RD, DJ Kiko de lo Alka e Imperio.

Kiko el Crazy celebró el lanzamiento de su nuevo álbum con un release party en Santo Domingo, República Dominicana.

“Pila’ e Teteo” Tracklist:

  1. «Pa Que Baile»
  2. «Pichirry» Kiko el Crazy x El Alfa
  3. «Saco de sal» Kiko el Crazy x Mala Rodríguez x Chimbala
  4. «Loca y Linda»
  5. «No Face No Case» Kiko el Crazy x CJ
  6. «Muévelo» Kiko el Crazy x Jon Z x Yomel el Meloso
  7. «Pa ti ya» Kiko el Crazy x Angel Dior
  8. «Con una casa en el cuello» Kiko el Crazy x Braulio Fogón x El Yala
  9. «Ella no quiere un papi»
  10. «Maria la Loba» Kiko el Crazy TREINTISIETE
  11. «Te puede Llena»
  12. «Tu va dobla» Kiko el Crazy x El Fother
  13. «Cuca»
  14. «Haitiana» Kiko el Crazy x Flow 28

TE INVITAMOS A LEER:   Premios Heat: Estos son los nominados en su octava edición

Lo Reciente